Si tu hijo nació en el 2020 o 2021, es momento de inscribirlo en los programas de Pre - K y 3k del jardín de infantes de Nueva York, sin importar su estatus migratorio.
Abren inscripciones para 3k y Pre - k en la ciudad de Nueva York para el ciclo 2024
Si tu hijo nació en el 2020 y 2021, es momento de inscribirlo en el jardín de infantes de Nueva York, para el próximo ciclo escolar.
Los programas 3-K ofrecen educación infantil gratis, de día completo y de alta calidad para niños que nacieron en el 2021 y que este año cumplirán los 3 años.
Desde el 10 de enero y hasta el próximo 1 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el ciclo 2024 - 2025.
Este programa incluye a todos los niños que están en algún programa de aprendizaje temprano, menores con discapacidad, menores que aún están aprendiendo inglés y aquellos cuyos padres vivan en un hogar temporal.
Según el sitio de educación de la Ciudad, los niños no necesitan saber ir al baño por su cuenta para poder ingresar.
Si buscas más información y aplicar para inscribir a tu niño o niña, puedes dar clic en este enlace.
El programa Pre - K ofrece educación gratuita para niños que nacieron en el 2020 y que durante este año en curso cumplirán los 4 años.
Al igual que los niños de 3-k pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo.
Pueds revisar los requisitos y cómo inscribir a tu niño o niña en el siguiente enlace.
En ambos casos, la Ciudad pone a disposición el número 718-935-2009 donde podrán solucionar alguna duda sobre el proceso.
Los operadores de este número hablan español.
Si quieres revisar paso a paso el proceso y los requisitos de ambos programas, puedes dar clic en este enlace.
Inmigrantes sin documentos pueden aplicar
Todos los menores de la Ciudad de Nueva York tienen derecho a la educación escolar pública, sin importar su estatus migratorio, señala el Departamento de Educación.
Es decir que por ley, no se les puede solicitar a los estudiantes que presenten documentación sobre su estatus migratorio ni se les puede negar la admisión, inscripción o matrícula en una escuela pública debido a su estatus migratorio.
Las familias no necesitan proporcionar comprobante de ciudadanía o de estatus migratorio para inscribrse.
Además, el personal no podrá preguntar sobre el estatus migratorio de la familia, y si este llega a su conocimiento tendrá que mantener la confidencialidad.

















