CIUDAD DE NUEVA YORK, NY.- Este Martes 12 de Julio el departamento de salud de la ciudad de Nueva York pondrá a disposición 1,250 citas par la vacuna de la viruela del mono.
Se abrirán 1,250 citas para obtener la vacuna contra la viruela del mono en NYC
Este martes 12 de julio a la una de la tarde se abrirán de manera electrónica. Actualmente hay al menos 223 casos confirmados en la ciudad.

Esto se da después de que ha existido una baja cantidad de vacunas disponibles en las últimas semanas; mientras han aumentado los casos confirmados, llegando a 223 casos reportados hasta el 11 de julio.
La citas se podrán obtener de manera digital a partir de la una de la tarde en el sitio web del departamento de salud de la ciudad.
¿Quiénes son elegible?
No cualquier persona puede aplicar. Para acceder a una cita necesitas cumplir con todos los siguientes requisitos:
- Pertenecer a la comunidad gay, bisexual, o ser un hombre, o transgénero, que ha tenido relaciones sexuales con algún hombre.
- Ser mayor de 18 años.
- Haber tenido múltiples parejas sexuales o haber tenido parejas anónimas en los últimos 14 días.
Las personas que han sido contactadas por el departamento de salud informándoles que han tenido contacto íntimo con un caso positivo pueden acceder también a la vacuna.
Recomendación para obtener la vacuna
Se recomienda solicitar la vacuna a quienes son elegibles y tienen parejas que han mostrado síntomas (sarpullido o úlceras en la piel) o tienen una condición de salud que compromete su sistema inmune, como SIDA.
Para solicitar obtener más información o recibir alertas de futuras citas puedes mandar un mensaje de texto con la palabra ¨MONKEYPOX¨ al 692-692. Si tienes dudas con una cita programada puedes llamar al 929-564-8344.
¿Cómo se contagia la viruela del mono?
A través de relaciones sexuales o actividades íntimas como:
- Sexo oral, anal o vaginal.
- Abrazos, besos y masajes.
- Contacto con sábanas o cobijas que estuvieron presentes durante una relación sexual.
Síntomas
Los síntomas inician usualmente entre siete y 14 días después de la exposición, pero hay casos en los que aparecen hasta 21 días después.
También te puede interesar:


