null: nullpx
Coronavirus

A pesar de estrictas prohibiciones, neoyorquinos van a las playas este fin de semana de ‘Memorial Day’

En la ciudad de Nueva York, está estrictamente prohibido nadar en el mar. Aún así, varios neoyorquinos hicieron camino a las playas de los Rockaways este domingo en honor al día festivo.
24 May 2020 – 04:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ROCKAWAY BEACH, Queens. -- A medida que los casos de coronavirus descienden en el estado de Nueva York, han iniciado algunas aperturas a tiempo para el fin de semana del Día de Recordación.

Aunque las playas en la ciudad de Nueva York están abiertas, está estrictamente prohibido nadar en el mar. Tampoco se permite ningún tipo de reunión, ni deportes, ni natación.

Las autoridades han estado en alerta desde que un hombre de 24 años se ahogó en Rockaway Beach la semana pasada.

Aún así, varias personas se dirigieron a los Rockaways este domingo en honor al día festivo.

Marco Balaguer, un veterano de guerra, aprovechó la fecha para recordar a seres queridos suyos que ya no están.

“Pienso en la muerte de todos los miembros de mi unidad en accidentes pero en época de guerra reparando es algo muy grave,” dijo Marco a Noticias Univision 41.

Por su parte, Vicente Vivar, es uno de varios trabajadores que salieron para trabajar, encontrándose con las multas de parte de las autoridades al no tener permiso.

“En la mañana me dijeron que no podía estar acá porque tenía tenía licencia me fui pero ahorita regresé,” dijo Vivar.

De una u otra manera, trabajadores como Vicente tratan de sortear a las autoridades para obtener su sustento.

“La semana pasada multaron a mi hermana y a otros vendedores aquí por no tener licencia pero el tiempo no está tan bueno hay que tratar de buscar algo,” dijo Vicente.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas simplemente visitaron las playas para pasar el rato, en un intento de preservar algo de normalidad en medio de la pandemia, como el caso de Darwin Irizarry.

“El ambiente ha sido bastante tranquilo,” dijo Darwin. “La gente ha sido bastante buena observando las reglas y nosotros estamos bien gracias que tenemos la playa y ha ayudado mucho”.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York publicó el sábado una serie de recomendaciones y directrices para la reapertura segura de las playas. Por su parte, el alcalde De Blasio ha dicho que espera poder reabrir las playas, pero la ciudad aún no está preparada.

Así se vive este fin de semana de un 'Memorial Day' distinto a los demás (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés