MTA

A partir de enero la MTA ofrecerá tarifas reducidas a neoyorquinos de bajos ingresos

El concejal Ydanis Rodriguez anunció un descuento del 50% para aquellos que califiquen
28 Dic 2018 – 11:56 AM EST

El concejal Ydanis Roriguez dio a conocer esta mañana los detalles del programa para proveer las tarjetas de metro en un 50% de su precio a todo aquel que lo necesite. La ciudad aportará 200 millones de dólares a este programa, negociados con la administración del alcalde Bill de Blasio, según apuntó el concejal Rodríguez.

Santa Soriano, portavoz y promotora de la Sociedad de Serivios Comunitarios, expresó: “Le estamos pidiendo al alcalde de la ciudad que publique una fecha para saber cuándo las personas pueden aplicar para el descuento de la tarjeta de metro, qué documentación se necesitaría, y quienés calificarían. Nosotros estamos muy preocupados de que la ciudad no tenga el mismo compomiso como con otros programas, porque aún no se sabe cómo se podrá obtener una metro card a mitad de precio”.

Rodríguez aclaró que se está haciendo todo lo posible para que a partir del 1 de enero de 2019 las personas puedan acceder a este programa, como el “mejor regalo que podríamos hacer por estas fechas, ya sea de Navidad, del Niño Jesús, de los Reyes Magos y de Año Nuevo a todos aquellos que vivan en probreza, la mayoría latinos inmigrantes”, comunicó.

Nueva York, una de las ciudades más grandes la nación, se convertiría en el primer estado en dar un ejemplo como este. Sólo en el año 2016, la Sociedad de Servicios Comunitarios descubrió que 1 de 4 neoyorkinos no podía costear la tarjeta de metro. Por ese motivo, dar facilidades de transportación a los necesitados para que vayan a la Universidad o a la escuela, una cita médica, al trabajo, o a un centro cultural, es algo por lo que el alcalde Ydanis Rodriguez ha venido luchando desde hace tiempo.


RELACIONADOS:MTATransporte PúblicoNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés