null: nullpx
Taxis

A la mala sacarán el acoso sexual de taxis y Uber en NYC

Asoman fuertes multas para los conductores que incurran en ese tipo de conductas poco profesionales.
29 Mar 2016 – 4:01 PM EDT

Uno lo que quiere es un servicio, pero se han reportado casos, varios casos, en los que conductores de taxis o de Uber en la Ciudad de Nueva York han solicitado a sus clientes números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contactos en Facebook y hasta les han invitado a citas "románticas".

Hay quienes los ignoran, pero otros han denunciado este tipo de comportamiento, poco profesional, que termina afectando, como poco, la reputación del negocio.
Por eso la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York trabajó en una serie de medidas disciplinarias que, de ser aprobadas en la junta que sostendrán el próximo 21 de abril, eliminarán el acoso sexual de los taxis y Uber.

Entre otras regulaciones, se establecerá que los conductores no podrán hacer comentarios sobre la apariencia física de sus clientes, hablar de sexo mientras ofrecen un servicio y tampoco podrán invitar a salir a sus pasajeros.

Quedará terminantemente prohibido, además, tocar al cliente de una forma lasciva.

Según el portavoz de la Comisión, Allan Fromberg, “si antes a algunos conductores no les quedaba claro que su comportamiento incomodaba a los pasajeros, con estas reglas no habrá espacio para dudas”.

Entre las penalidades propuestas para los conductores a los que se les pruebe acoso sexual, se encuentra una multa de $1,000, la pérdida de 3 puntos de su licencia de conducir y 30 días de suspensión de empleo.
Tener contacto sexual con algún cliente conllevará una multa de $2,000 y la revocación de su licencias de conducir.

RELACIONADOS:TaxisUberAcosoAbusosSexualidad

Más contenido de tu interés