Sucesos

A la fuerza bajan de la Torre Trump al joven que llegó a escalar 21 de sus pisos

Tras casi tres horas de negociación con el hombre, en las cuales al menos dos vidrios del edificio fueron destruidos, las autoridades lo acorralaron y lo pusieron bajo arresto.
10 Ago 2016 – 6:50 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Como Stephen Rogata, de 20 años y residente de Virginia, fue identificado preliminarmente el joven escalador que durante casi tres horas intentó el miércoles llegar a la cima de la Torre Trump, en la Quinta Avenida, en Manhattan.

A la altura del piso 21, oficiales del NYPD y los Bomberos frenaron el ascenso de Rogata, cuyo motivo para escalar el edificio de 58 pisos fue conseguir una audiencia con el magnate. En redes sociales circuló un video, que en entrevista con agentes del NYPD el hombre aceptó haber publicado el martes, en YouTube, en el cual alegaba que quería llamar la atención del magnate Donald Trump, a fin de que le concediera una audiencia para compartirle información relevante.



Rogata, quien se identificó como un investigador independiente, viajó a la ciudad de Nueva York el martes y se hospedó en un hotel local. El miércoles en la tarde, subió hasta el atrio abierto al público en el quinto piso de la Torre Trump y comenzó a escalar, asistido de copas de succión y un arnés.

El miércoles llamó la atención de miles de personas, pero no de Donald Trump. El aspirante por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos se encontraba viajando de Virginia a Florida, donde a las 7:00 de la noche debía estar en un evento en Fort Lauderdale.


El vicepresidente ejecutivo y consejero de las empresas Trump, Michael Cohen, emitió unas declaraciones sobre la situación, que desde las 3:45 de la tarde hasta las 6:36 p.m. mantuvo el tránsito congelado en la zona y alteró las actividades dentro del edificio.

“Este hombre realizó un acto ridículo y peligroso. Se ha dañado el edificio y ha provocado un despliegue innecesario de agentes de seguridad de nuestra ciudad para que lo protejan y hagan lo mismo con quienes estamos adentro… Causó el cierre del tránsito en la Quinta Avenida. Estoy 100% seguro de que el NYPD tiene cosas mejores que hacer”, dijo Cohen.

“Si el señor Trump hubiese estado aquí, habría agradecido a las agencias de la ley y el orden por el trabajo que han realizado”, añadió.

Entrada la noche, no se tenía un estimado de los daños al edificio. En cuanto al escalador, éste fue retirado en camilla por la puerta principal de la Torre Trump y se anticipa que más tarde el NYPD ofrecerá los detalles sobre su arresto y los cargos que le serán impuestos.

RELACIONADOS:SucesosManhattanDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés