A casi 24 años de los atentados a las Torres Gemelas identifican a tres víctimas más

Los familiares de un varón y dos mujeres, fallecidos en los atentados terroristas a las Torres Gemelas, recibieron la confirmación de que sus restos fueron identificados. El Dr. Jason Graham, jefe de la Oficina de Medicina Forense en la Ciudad de Nueva York, recordó que aún quedan sobre 1,100 víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001, sin identificar.

Video La historia detrás de las rosas blancas sobre los nombres de las víctimas de los atentados del 11-S

NUEVA YORK - Un mes antes del aniversario 24 del atentado a las Torres Gemelas, la Oficina de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York confirmó que los restos de tres víctimas de los ataques fueron identificados. Se trata de las víctimas número 1,651, 1,652 y 1,653: un varón y dos mujeres.

Pudieron mencionar a Ryan Fitzgerald, de 24 años y residente del condado Nassau, en Long Island.

PUBLICIDAD

El joven residía en Floral Park, pero trabajaba en las Torres Gemelas, en Manhattan.

Ese martes, 11 de septiembre de 2001, Fitzgerald llamó a su familia para informarles que debía desalojar la Torre Sur, porque un avión le había pegado.

Pensaron que estaba a salvo, pero no fue hasta ahora que recibieron la confirmación oficial sobre sus restos.

Lo mismo pasó con Barbara Keating, quien residía en Palm Springs, California.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

La mujer de 72 años era una de las pasajeras del vuelo 11 de American Airlines, que se dirigía de Boston a Los Ángeles, California, cuando fue secuestrado por operadores de Al Qaeda.

A las 8:46 de la mañana, ese vuelo impactó la Torre Norte del llamado World Trade Center, desatando el pánico.

Los restos de otra mujer fueron identificados, pero su familia solicitó que respetaran su privacidad.

Al hacer el anuncio, este jueves, 7 de agosto, el Dr. Jason Graham, jefe de la oficina forense, recordó que aún quedan sobre 1,100 víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001, sin identificar.

Recalcó el compromiso de la ciudad para seguir utilizando pruebas avanzadas de ADN, que junto a la información que ofrecen las familias, permite identificar a más víctimas del atentado terrorista más mortal en la historia de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Relacionados: