11 de Septiembre
9 maneras en que el Bajo Manhattan se transformó después del 9/11
La ciudad de Nuieva York cambió drásticamente después del 9/11, pero ningún otro barrio vivió ese cambio de manera tan inmediata como el Bajo Manhattan. Lo que alguna vez fue el epícentro del sector financiero, poco a poco se ha ido convirtiendo en un espacio para turistas y residentes con altos salarios que pueden mudarse a sus lujosos apartamentos.

Nuevos edificios
Sin duda el cambio más obvio: el One World Trade Center ahora yace en el sitio donde se ubicaban las antiguas torres. Es uno de varios edificios que remplazaron el antiguo completo del WTC.
John Moore/Getty Images
Más tiendas
Además de ser un centro turístico, el Bajo Manhattan se ha convertido en un destino para el consumidor, siendo hogar de varias tiendas y centros comerciales como el Oculus Mall que abrió sus puertas en 2016 con inquilinos que incluyen. Forever 21, H&M y Sephora.
Spencer Platt/Getty Images
Menos oficinas
A pesar de que muchas nuevas oficinas se construyeron después del 9/11, el número aún no llega a ser lo que fue en décadas pasadas, en parte porque muchas compañías se mudaron a Midtown o a otros lugares y la demanda simplemente no existe. Muchos edificios de oficina vacantes se han convertido en hoteles o residencias.
Spencer Platt/Getty Images
La población ha crecido
La población residencial casi se ha triplicado desde el 11 de septiembre, y el número de niños también ha visto un gran aumento. Hoy en día, el numero de residentes excede los 60,000.
Drew Angerer/Getty Images
Más vivienda
Con un mayor población viene la demanda por más vivienda. La cantidad de unidades residenciales también ha visto un gran aumento en las últimas decadas. La torre Frank Gehry en la calle Spruce fue en su momento el edificio residencial más alto del hemisferio oeste hasta que fue sobrepasado por 432 Park avenue en el Upper East Side.
Mark Lennihan/ASSOCIATED PRESS
Declive en el sector financiero
En el año 2000, el sector financiero representaba más de la mitad de los trabajos en el Bajo Manhattan, pero para el 2015, sólo representaba un tercio de ellos. El exodo de empresas a Midtown, así como una industria cada vez más digitalizda parecen indicar que esta tendencia no se revertirá.
Andrew Burton/Getty Images
Aumento en la seguridad de la zona
La seguridad en la zona también aumentó después del 11 de septiembre. Ahora se pueden ver soldados patrullando los lugares públicos e incrementando la inversión en puertas, barreras de tráfico y seguridad en las entradas a los edificios.
Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images
Dos nuevos centros de tránsito
El Bajo Manhattan ahora presume no uno, sino dos nuevos centros de tránsito: el Fulton Center y el Oculus, que se conecta con tal, volviendo al área una de las más conectadas de toda la ciudad.
Spencer Platt/Getty Images
Aumento en turismo
A pesar de que el sectoir turístico fue de los que más sufrió de los atentados, también fue de los que vieron un boom durante el renacimiento de la zona. El empleo en la industria del turismo y la hospitalidad se ha duplicado desde 2002, con más de 14 millones de turistas visitando el Bajo Manhattan el año pasado.
Drew Angerer/Getty ImagesRelacionados: