Las 17 muertes durante el incendio del Bronx fueron por inhalación de humo: médico forense

Una vigilia para estas 17 víctimas mortales está prevista en la noche de este martes, mientras los investigadores continúan indagando por qué el edificio situado en Tremont se llenó tan rápido de humo.

Video "Era traumatizante": sobreviviente del incendio en el edificio de Nueva York narra cómo vivió la catástrofe

Las muertes de 17 personas durante el incendio mortal que tuvo lugar en el Bronx el fin de semana se debieron a inhalación de humo, dictaminó este martes la Oficina del Médico Forense (OCME por sus siglas en inglés), que a su vez trabaja para confirmar las identidades de las víctimas.

"La OCME está trabajando con las familias afectadas para confirmar las identificaciones de las víctimas a través de un cuidadoso proceso forense y acelerar la entrega de sus seres queridos para los arreglos finales", dijo un portavoz.

PUBLICIDAD

"Este es un trabajo deliberado pero constante, con algunas identificaciones confirmadas y difuntos liberados a las funerarias ya. Espero que los nombres sean compartidos por la policía oficialmente una vez que el trabajo esté más cerca de terminar", añadió.

Una vigilia para estas 17 víctimas mortales, entre ellos ocho niños, está prevista en la noche de este martes, mientras los investigadores continúan indagando por qué el edificio situado en Tremont se llenó tan rápido de humo.

Parte de la investigación se centra en una puerta que debería haberse cerrado automáticamente pero no lo hizo.

Mira aquí la lista de recursos disponibles para las víctimas del mortal incendio en el Bronx