La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Locutor: regresamos con noticias 23. Ambrosio: el dirigente poítico venezolano, leopoldo ópez, habó de los motivos que lo llevaron a dejar venezuela.
Alina: adeás de sus tres objetivos y lo que espera del ganador de las elecciones en estados unidos. Ópez: ¿ustedes creen que maduro iba a negociar mi salida?
Para nada. Sobre mi salida la saíamos cinco personas.
Ni siquiera mi esposa saía. Reportera: aí ecó por tierra las versiones de que su escape fue pactado por el égimen.
Leopoldo ópez sonriente y canoso volvó a verse con la prensa despés de casi siete años confinado. Yo no queía salir de venezuela y siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir de venezuela.
Reportera: tiene un plan de trabajo para su exilio articulado con el gobierno de juan guaió. Lo primero a promover, impulsar, que en venezuela se pueda materializar una eleccón presidencial libre, justa y verificable...
Lo segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables por las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional. Tercero, buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo.
Reportera: sobre las elecciones en los estados unidos... El caso venezolano ha sido ya durante largos años un caso bipartidista.
Nosotros esperamos, independientemente de lo que decida el pueblo de estados unidosque contiúe siendo un apoyo bipartidista. Reportera: ás temprano fue recibido por pedro ánchez.
En caracas denunciaron la desaparicón de roland carreño. Varios oficiales electos en florida denunciaron la gravedad del hecho.
Autoridades de la administracón de donald trump expresaron su condena. Algunos detractores de ópez dentro de la oposicón han criticado su postura respecto a realizar elecciones para salir del égimen de maduro.