Raleigh, Carolina del Norte. Warren Tyler Oser se declaró culpable ante un tribunal de no almacenar armas de fuego para proteger a un menor, lo que provocó que su hijo de dos años se disparara accidentalmente, lo que le provocó la muerte, en el condado de Johnston, informó la oficina del fiscal de distrito.
Padre se declara culpable luego de que su hijo de 2 años se dispara accidentalmente, lo que le provocó la muerte
Warren Tyler Oser se declaró culpable ante un tribunal de no almacenar armas de fuego para proteger a un menor, lo que provocó que su hijo de dos años se matara tras disparase accidentalmente con una pistola, en el condado de Johnston, informó la oficina del fiscal de distrito.


Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre, cuando Warren Tyler Oser estaba cortando el césped, y en un descuido, su pequeño hijo de dos años Warren "Bennett" Oser, subió a la camioneta, halló una de las armas de fuego y comenzó a manipularla, lo que provocó que se disparara accidentalmente en la cabeza.
El menor fue trasladado a un hospital cercano, pero murió tiempo después, destacan los informes judiciales.
Dejaron tres armas sin seguridad en una camioneta
Los investigadores indicaron que se habían dejado tres armas de fuego sin dispositivos de seguridad en la camioneta de Oser, además de que la unidad tenía una de las puertas abiertas, lo que provocó que el menor se subiera y encontrara una de las armas.
Tipo de arma con la que se disparó Warren "Bennett" Oser
El arma con la que disparó el pequeño Warren "Bennett" Oser fue una Smith & Wesson calibre 40, indican las investigaciones.
El jueves, el padre del niño se declaró culpable, pero obtuvo su libertad condicional y se le ordenó que debe hacer trabajos de servicio comunitario relacionado con la seguridad de las armas en el entorno de los menores de edad.
Crearon campaña en GoFundMe
Tras la tragedia, una persona llegada a la familia creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a los padres del pequeño a los servicios funerarios.
"Emily (la mamá), Tyler (el papá y su familia perdieron a su precioso bebé Bennett ... No hay palabras que puedan describir el dolor o aliviarlo todo", escribió Joy Kennedy Johnson, creador de la campaña en GoFundMe
La campaña pretendía recaudar 20,000 dólares, pero ha superado los $22,000 dólares.
Visita la página del Departamento de Policía del Condado de Johnston.

