null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Virus mortal transmitido por mosquitos infecta a un caballo que tuvo que ser puesto a dormir, indica la CDC

La Encefalomielitis Equina del Este es una rara enfermedad que causa inflamación o hinchazón del cerebro y la médula espinal. Alrededor del 30% de las personas en Estados Unidos que lo contraen mueren, y las que sobreviven tienen problemas neurológicos continuos.
31 Jul 2019 – 11:38 AM EDT

Se trata de la Encefalomielitis Equina del Este o “Eastern Equine Encephalomyelitis” (EEE). Una rara enfermedad que causa inflamación o hinchazón del cerebro y la médula espinal. Alrededor del 30% de las personas en EEE que lo contraen mueren, y las que sobreviven tienen problemas neurológicos continuos, indican especialistas.

Funcionarios de salud dijeron que el caballo fue picado por un mosquito y adquirió el EEE debido a que no estaba vacunado. Una vez que los caballos son infectados, no hay cura probable por el momento, son considerados receptores "sin salida" para el virus, motivo por el que el animal tuvo que ser sacrificado después de contraer la enfermedad.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Los famosos y sus caballos

Loading
Cargando galería

Los estudios indican que tanto los caballos, como las aves y las personas pueden infectarse por la picadura de un mosquito portador de, pero no hay el EEE, pero no hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos a través del contacto directo.

La CDC indicó que entre 2009 y 2018 solo se han reportado siete casos en Carolina del Norte de este virus en Carolina del Norte y alentaron a las personas a usar repelentes de mosquitos, no mantener baldes o cubetas con agua y si vive cerca de algún lago o estanque tratar el terreno o consultar a un especialista en fumigación.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés