null: nullpx
Univision 40 Raleigh

93 casos de salmonela en 27 estados incluido Carolina del Norte

El brote multiestatal de infecciones por salmonela estaría relacionado con carnazas para perros.
18 Jul 2019 – 5:07 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos, alertan a las personas con mascotas sobre un brote multiestatal de infecciones por salmonela estaría relacionado con carnazas para perros.

De acuerdo con el CDC, se han reportado 93 casos de salmonela en 27 estados, incluido Carolina del Norte. “Veinte de esas personas han sido hospitalizadas, y no se han reportado muertes”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Los funcionarios de salud indican que la salmonela descubierta en las carnazas de orejas de cerdo puede infectar a las personas, ya sea por el manejo del alimento o directamente de un perro cuando se enferma, por lo que solicitan a los dueños de mascotas que practiquen buenas técnicas de lavado de manos después de manejar dichos productos.

En las entrevistas, 63 de 70 personas enfermas informaron haber tenido contacto con un perro antes de enfermarse. De las 49 personas con información disponible, 34 informaron contacto con “treats” para perros o con perros que fueron alimentados con dichos productos.

El 3 de julio, Pet Supplies Plus retiró las carnazas de orejas de cerdo a granel almacenadas en contenedores abiertos porque podrían estar contaminadas con salmonela. En ese momento, había ya 45 individuos infectados en 13 estados pero ahora el número se ha duplicado.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado un proveedor común de carnazas en este brote. La FDA alienta a los consumidores a informar electrónicamente las quejas sobre productos alimenticios para mascotas a través del Portal de informes de seguridad.

Los signos de salmonela en perros y gatos incluyen fiebre, vómitos o diarrea con sangre. Los dueños de mascotas deben contactar a su veterinario si ven estos síntomas.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés