CONDADO DE GUILFORD, Carolina del Norte.- La famila de un estudiante de 14 años dijo que su hijo recibió la vacuna contra el covid-19 sin el consentimiento de sus padres. Ahora buscan asesoría legal.
Vacunan contra el covid-19 a estudiante de 14 años sin el consentimiento de los padres, dice familia
El estudiante fue vacunado en un evento organizado por las Escuelas Públicas del condado de Guilford. "Los niños no deben ser sometidos a procedimientos médicos sin el conocimiento y consentimiento de sus padres”, advierte el abogado contratado por la familia.

Steven Walker, abogado de Walker Kiger PLLC, dijo en un comunicado que el estudiante fue vacunado en un evento de vacunación organizado por las Escuelas Públicas del condado de Guilford.
“No importa cuál sea su posición sobre las vacunas, todos deberíamos estar de acuerdo en que los niños no deben ser sometidos a procedimientos médicos sin el conocimiento y consentimiento de sus padres”, expresó Walker.
Según el abogado, el estudiante juega en el equipo de fútbol americano de Western Guilford High School, donde varios jugadores dieron positivo por covid-19. Una carta enviada al joven el 19 de agosto decía que debía hacerse la prueba del covid-19 para seguir jugando.
Un día después su padrastro lo llevó al supuesto centro de pruebas, pero lo esperó en el auto.
El abogado indica que los trabajadores le entregaron un formulario al estudiante, pero este pensaba que estaba relacionado con la prueba. La familia alega que ellos desconocían que una clínica de vacunación organizada por las Escuelas Públicas del condado de Guilford y 'Old North State Medical Society' también funcionaba en el centro de pruebas.
Walker indica que los miembros del personal de la clínica intentaron llamar a su madre para preguntarle si podían vacunarlo, pero ella no respondió. El abogado agrega que el personal no trató de hablar con el padrastro.
A pesar de no contar con la autorización de los padres, el menor fue vacunado.
El estudiante "no entendió que el personal tenía la intención de vacunarlo hasta que vio una aguja. Esperaba un hisopo nasal, pero se la inyectaron en contra de sus propios deseos y los de su madre", concluyó el abogado.
La madre contrató los servicios legales de Walker en búsqueda de respuestas.







