RALEIGH, Carolina del Norte.- Cinco ciudades del condado de Wake y las áreas no incorporadas requerirán el uso obligatorio de mascarillas a partir del viernes 20 de agosto.
Anuncian uso obligatorio de mascarillas en cinco ciudades del condado de Wake
Los residentes de estas ciudades, independientemente del estado de vacunación, deberán cubrirse la cara en espacios cerrados, incluidos los supermercados, restaurantes y tiendas minoristas.
El condado de Wake anunció en un comunicado que la orden incluye a las ciudades de Garner, Knightdale, Morrisville, Rolesville y Zebulon; uniéndose de esta manera a Raleigh y Cary.
Breaking news: A mask mandate will go into effect on Friday, Aug. 20, at 8 a.m. for the unincorporated parts of Wake County, as well as @TownofGarner, @KdaleNC, @Morrisville_NC, @Rolesville & Zebulon. It requires people to wear a face covering when they’re inside public places.
— #VaccinateWake County, N.C. (@WakeGOV) August 18, 2021
Se espera que el presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Matt Calabria, firme la declaración el miércoles por la tarde, entrando en vigencia el viernes a las 7 a.m.
Los residentes de estas ciudades, independientemente del estado de vacunación, deberán cubrirse la cara en espacios cerrados, incluidos los supermercados, restaurantes y tiendas minoristas.
"El virus está surgiendo en nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad tomar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad pública. La ciencia muestra que usar una mascarilla reduce el riesgo de propagación del covid-19, lo que la convierte en una de nuestras mejores armas en la lucha contra este virus dañino. Una acción inmediata ahora evitará la necesidad de nuevas restricciones y nos permitirá vencer al virus más rápidamente", dijo Calabria.
A medida que las métricas de coronavirus continúan aumentando, los funcionarios de salud estatales aseguran que las vacunas y el uso de cubiertas faciales son los mejores aliados para detener la propagación de la pandemia.
El condado de Wake tiene más de 200 centros de vacunación disponibles para los residentes mayores de 12 años.







