Raleigh ordena el uso de mascarillas en espacios cerrados a partir de las 5 de la tarde de este viernes

La ciudad de Raleigh ordena el uso de mascarillas a todas las personas en los negocios y edificios públicos, independientemente de que se hayan o no vacunado contra el coronavirus. “Esto no es fácil para ninguno de nosotros”, dijo la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

Video Entra en vigor la orden del uso de mascarillas en espacios interiores en Raleigh

El uso de mascarillas en negocios como bares, restaurantes, tiendas, barberías será obligatorio en Raleigh para todas las personas, vacunadas o no contra el coronavirus. También en todos los edificios gubernamentales de la ciudad. La medida entra en vigencia a partir de las 5:00 pm de este viernes 13 de agosto.

Aunque el mandato del uso obligatorio de mascarillas llegó a su fin el 31 de julio en Carolina del Norte; los gobiernos locales pueden aprobar sus propias restricciones.

PUBLICIDAD

El aumento de los casos de coronavirus "a un ritmo alarmante", según revelan las autoridades es la principal causa para tomar esta medida. “Esto no es fácil para ninguno de nosotros”, dijo la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

"Quizás pensamos 'Estamos viendo la luz al final del túnel'. Y ahora el túnel es mucho más largo que hace un mes", aseveró la funcionaria.

En los primeros 8 días de agosto se reportaron más de 3,000 casoa de coronavirus. Casi el doble de casos de los que se reportaron en todo el mes de julio.

"Usar una mascarilla no es divertido, pero ahora más que nunca es necesario" declaró Matt Calabria, presidente de la junta de comisionados del condado de Wake.