null: nullpx
Muertes

Mueren cuatro personas y una sigue desaparecida tras caer en una represa de Duke Energy

Un grupo de nueve personas navegaba en inflables en el río Dan cuando pasaron por encima de la represa de Duke Energy, en Eden. Sigue la búsqueda por agua y tierra de una persona.
21 Jun 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuatro personas murieron el pasado jueves tras haber caído en una represa de Eden, Carolina del Norte y una continúa desaparecida.

El director de servicios de emergencia del condado de Rockingham, Rodney Cates, dijo a periodistas que un grupo de nueve personas navegaba en inflables el río Dan y pasaron por encima de la presa de Duke Energy, en Eden.

La búsqueda por agua y tierra de otras dos personas fue reanudada el viernes alrededor de las 7 a.m. La Oficina del Alguacil del condado de Rockingham encontró el domingo el cuerpo sin vida de Isiah Crawford, de 7 años de edad.

Teresa Villano, de 35 años, sigue desaparecida. Su búsqueda se extendió cerca de la frontera del estado de Virginia, dijeron autoridades en un comunicado.

Un empleado de Duke Energy que vio algunos de los inflables llamó al 911 el jueves por la tarde, dijo Cates, quien no pudo precisar el sexo ni la edad de los fallecidos y de las personas desaparecidas.

Se informó que otras cuatro personas fueron rescatadas y llevadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que, según Cates, no eran potencialmente mortales.

Para el rescate se utilizaron barcos y helicópteros en el condado ubicado al norte de Greensboro y a lo largo de la frontera del estado de Virginia.

Cates dijo que no estaba claro por qué las personas no se comunicaron con las autoridades antes, aunque supuso que podría haber sido porque no tenían teléfonos con ellos.

El funcionario dijo que no es inusual que las personas floten por el río en inflables o balsas en el área, aunque lo más frecuente es que la mayoría camina alrededor de la presa, que está marcada con carteles que advierten de los riesgos.

Las autoridades advierten del peligro de navegar en inflables cerca de la represa, ya que la caída es pronunciada.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesNorth CarolinaMultimercado

Más contenido de tu interés