null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Tres hospitalizados en Carolina del Norte tras utilizar cigarrillos de vapor, indica NCDHHS

De acuerdo con el NCDHHS, tres pacientes han sido hospitalizados en Carolina del Norte desde finales de julio. "Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a evitar los productos de vapor y los cigarrillos electrónicos", dijo la directora de salud estatal y directora médica del DHHS, Elizabeth Tilson, MD.
16 Ago 2019 – 4:53 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está investigando informes recientes de enfermedad pulmonar grave después de utilizar cigarrillos de vapor.

De acuerdo con el NCDHHS, tres pacientes han sido hospitalizados en Carolina del Norte desde finales de julio y se han informado casos similares de otros estados, incluidos Wisconsin, Illinois, California y Minnesota.

Aunque no se han reportado muertes y no confirmaron las causas infecciosas en esta investigación, las autoridades indicaron que los síntomas son similares a la neumonía causada por infecciones bacterianas o virales.

La gravedad de la enfermedad ha variado entre los pacientes, y algunos requieren tratamiento en la unidad de cuidados intensivos y asistencia para respirar, dijo la NCDHHS.

En todos los casos, los pacientes informaron haber usado cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapor en las semanas previas al comienzo de su enfermedad.

NCDHHS se está coordinando con el Control de Envenenamiento de Carolina del Norte, otras agencias asociadas en Carolina del Norte, otros estados y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para investigar.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


"Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a evitar los productos de vapor y los cigarrillos electrónicos", dijo la directora de salud estatal y directora médica del DHHS, Elizabeth Tilson, MD. "Aunque las causas de los casos recientemente reportados aún están bajo investigación, esto es un recordatorio de graves consecuencias para la salud de fumar este tipo de cigarrillos".

Las autoridades no identificaron una marca o fuente específica como la causa de la enfermedad en este momento, sin embargo, indicaron que los productos de vapor y los cigarrillos electrónicos contienen sustancias nocivas, incluidos metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y partículas ultrafinas que pueden inhalarse a los pulmones. Los productos reportados incluyen nicotina, marihuana, THC o una combinación de estas sustancias.

Los síntomas informados por los pacientes incluyen dificultad para respirar, fiebre, tos y náuseas o vómitos. “Cualquier persona que experimente estos síntomas debe comunicarse con su médico o buscar atención médica e informar cualquier uso de estos dispositivos en los últimos tres meses”.

"La nicotina que se encuentra en los líquidos electrónicos es altamente adictiva", advirtieron autoridades de salud. Para obtener ayuda para dejar de fumar puede llamar al 1-800-784-8669.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés