Continúan tormentas aisladas y emiten advertencia por inundaciones este jueves en Carolina del Norte

Estos condados están bajo advertencia por inundaciones luego de las fuertes lluvias de este miércoles. "Es posible que se produzcan inundaciones menores en áreas bajas y de drenaje deficiente", indicó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte.

Video Probabilidad de tormentas para la zona sur de Carolina del Norte durante las próximas horas

RALEIGH, Carolina del Norte.- Los aguaceros y tormentas aisladas continuarán este jueves al centro y este de Carolina del Norte.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) indicó que varios condados están bajo advertencias de inundaciones luego de las fuertes lluvias de este miércoles.

PUBLICIDAD

Una advertencia por inundación repentina fue emitida hasta el viernes en los condados de Johnston y Wake, donde ya han caído fuertes acumulados de lluvia.

"Si bien no se espera un tiempo severo hoy, no se puede descartar una o dos tormentas aisladas de fuertes a severas al centro y el este de Carolina del Norte entre la mañana y la tarde. Serán posibles inundaciones menores adicionales en cualquier lugar donde se desarrollen las tormentas eléctricas", agregó el NCEM.

Estas áreas están bajo advertencia por inundaciones


Cumberland, Harnett, Hoke, Lee, Moore, Alamance, Chatham, Durham, Harnett, Johnston, Lee, Orange y Wake.

"Es posible que se produzcan inundaciones menores en áreas bajas y de drenaje deficiente", indicó el NCEM.

Se pronostican condiciones más secas durante gran parte del viernes, antes de que el frente frío se mueva hacia el oeste de Carolina del Norte el viernes por la noche, trayendo lluvias y tormentas más generalizadas.

Las condiciones ventosas serán posibles el sábado, con ráfagas entre 20 a 35 mph en gran parte del estado. Se prevé que las condiciones más secas regresen entre el domingo y el lunes.

Video ¿Qué hacer en caso de una alerta o advertencia de inundación repentina?

Te puede interesar: