Tormentas y tornado dejan daños en el condado de Orange
Un tornado, que se espera sea confirmado en las próximas horas, arrancó una pared del Centro de Distribución de Gildan en Mebane. Unos 30 empleados estaban dentro del lugar. Las tormentas severas también dejaron granizo y árboles caídos a su paso por el área central de Carolina del Norte.
Tres edificios en el condado de Orange sufrieron daños por fuertes vientos que podrían haber sido el resultado de un tornado, dijeron el viernes funcionarios de emergencia del condado de Orange.
Univision
PUBLICIDAD
2/8
Hasta el momento el condado no ha podido confirmar si el daño fue causado por un tornado.
Condado de Orange
PUBLICIDAD
3/8
El director de Servicios de Emergencia del condado de Orange, Kirby Saunders, dijo que varias personas que llamaron al 911 informaron haber visto lo que parecía ser un tornado.
ABC 11
PUBLICIDAD
4/8
El 911 del condado de Orange recibió la primera llamada sobre un posible tornado a las 5:18 p.m. en el Centro de Distribución de Gildan en E. Washington Street, en Mebane. El condado recibió varias llamadas más, incluso de residencias en Frazier Road y Mace Road que informaron daños, incluidos árboles caídos y líneas eléctricas.
Unos 30 empleados estaban dentro del centro de distribución cuando golpeó la tormenta y arrancó grandes trozos de una pared exterior, pero nadie resultó herido.
En Wake Forest un árbol cayó en la casa de una familia.
ABC 11
PUBLICIDAD
7/8
Varios árboles caídos también se registraron en la ciudad de Cary.
ABC 11
PUBLICIDAD
8/8
El granizo fue otro de los efectos de las tormentas del viernes. Noticias 40 recibió reportes de la caída de granizo de aproximadamente media pulgada en Morrisville y Raleigh, por lo que le pedimos al Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte que nos diera recomendaciones sobre este fenómeno.