RALEIGH, Carolina del Norte.- Las tormentas severas serán posibles nuevamente este viernes. La gran parte de Carolina del Norte está bajo un riesgo bajo (nivel 2 de 5) de tiempo severo, mientras que hacia el noreste del estado el riesgo aumentó a un nivel 3 de 5.
Aumenta el riesgo de tiempo severo: nivel 3 de 5 en sectores de Carolina del Norte
La semana laboral termina con tormentas dispersas, que pueden producir fuertes lluvias, granizo y relámpagos frecuentes. Un aviso por calor extremo permanece vigente en estas ciudades de Carolina del Norte.


El norte de Durham, Louisburg y Rocky Mount están bajo las zonas donde se esperan tormentas con más intensidad entre las 7 y 9 de la noche.
Las tormentas dispersas pueden producir ráfagas de viento dañinas, granizo, relámpagos frecuentes y aguaceros.
Las condiciones cálidas y húmedas continuarán el viernes. Un aviso por calor extremo permanece vigente para partes del centro y este de Carolina del Norte. Las temperaturas pueden sentirse hasta los 108 °F.

Este sistema también puede dejar inundaciones repentinas, especialmente en áreas donde las tormentas producen fuertes aguaceros. La mayor posibilidad de inundaciones repentinas estará en el noroeste de Carolina del Norte.
Este fin de semana se esperan condiciones más secas y ligeramente más frescas, especialmente el domingo, donde la mayoría de las áreas verán temperaturas en los 80 °F. El sábado se esperan condiciones ventosas.
El condado de Wake anunció que varias estaciones de enfriamiento estarán abiertas hasta este viernes para proteger a los residentes del calor extremo. Aquí puedes ver las direcciones.

















