CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) informó que se espera un clima severo este fin de semana. Instaron a la comunidad a mantenerse seguros ante posibles amenazas de inundación, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
Tome sus precauciones: Alerta de clima severo traerá secuelas a Carolina del Norte
Una alerta por clima severo ha sido desplegada en varios estados del país. Carolina del Norte no es la excepción, pudiendo experimentar fuertes vientos e inundaciones este sábado.
Una alerta por clima severo ha sido desplegada en varios estados del país. Carolina del Norte no es la excepción, pudiendo experimentar fuertes vientos e inundaciones este sábado.
“Se desarrollarán lluvias moderadas a intensas en las montañas del sur. Será necesario controlar la amenaza de inundación, especialmente en el sur de Blue Ridge”, precisó el NCEM en un comunicado de prensa.
Aseguraron que los fuertes vientos aumentarán en el suroeste del estado este sábado. La amenaza de tormentas fuertes a severas podría continuar hasta el domingo en el este de Carolina del Norte.
“Una línea debilitada de chubascos y tormentas eléctricas aisladas se moverá a través de las montañas y hacia el Piamonte desde el sábado hasta el domingo en la mañana. No se puede descartar un tornado aislado por posibles ráfagas de viento dentro de las tormentas eléctricas”, agregaron las autoridades del Departamento de Emergencias del estado.
Asimismo, pronostican que las nubes se despejarán a través del oeste este domingo, permitiendo cielos mayormente soleados. En otros lugares, las lluvias dispersas persistirán durante el día. El clima inestable continuará hasta la mitad de la semana, aunque las temperaturas se mantendrán lo suficientemente cálidas.




























