DURHAM, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Durham (DPD) reveló este viernes nuevos detalles de la investigación de un tiroteo en el centro comercial The Streets at Southpoint que dejó tres heridos de bala y tres lesionados en ‘Black Friday’.
Tiroteo en The Streets at Southpoint inició por un intento de robo: esto revela la investigación
Una niña de 10 años y un hombre de 58 años resultaron heridos de bala en el tiroteo del pasado 26 de noviembre de 'Black Friday'. Te decimos lo que realmente ocurrió y lo que se sabe del sospechoso que aún no ha sido identificado.

Inicialmente los investigadores dijeron que el tiroteo del viernes 26 de noviembre se desató por un altercado entre "dos grupos que se conocían"; sin embargo, el más reciente informe señala que un intento de robo fue el motivo de este incidente.
"Los investigadores entrevistaron a decenas de personas y vieron varios videos la semana pasada. Como resultado de su investigación, se enteraron de que un hombre estaba vendiendo joyas afuera de una tienda en el segundo piso del centro comercial, cuando al menos dos hombres se acercaron a él", indicó DPD en un comunicado.
Según los investigadores, al menos uno de los dos hombres tenía un arma e intentó robar al hombre que vendía las joyas. Seguidamente, el presunto ladrón y el que vendía las joyas comenzaron a dispararse entre sí.
"El presunto ladrón recibió un disparo y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por lesiones potencialmente mortales. El hombre que vendía joyas no resultó herido y permaneció en el lugar", agregó DPD.
Las autoridades informaron que el segundo sospechoso aún no ha sido identificado, pero las cámaras de seguridad captaron varias imágenes. DPD pide la ayuda del público para identificar a esta persona. Dos armas de fuego fueron recuperadas en el lugar.

Balas alcanzaron a dos transeúntes, incluida una menor
Una niña de 10 años y un hombre de 58 años resultaron heridos de bala y fueron dados de alta ese mismo día. Ambos caminaban por el centro comercial cuando se desató el tiroteo. Un hombre de 26 años, identificado como uno de los sospechosos, recibió un disparo y permanece hospitalizado.
Hasta el momento no se han imputado cargos en el caso, pero DPD asegura que hay cargos pendientes.
DPD dice que trabajan en colaboración con la gerencia de The Streets of Southpoint para aumentar la seguridad en el centro comercial.
Cualquier persona que tenga más información sobre este caso debe llamar al Investigator Justice al (919) 560-4440, ext. 29119 o al CrimeStoppers al (919) 683-1200. CrimeStoppers paga recompensas en efectivo.











