INDIAN TRAIL, Carolina del Norte.- Un tiroteo dejó al menos un muerto y un herido tras desatarse una pelea en una fiesta con más de 200 invitados en Carolina del Norte.
Tiroteo en fiesta de 200 personas en un Airbnb deja un muerto en Carolina del Norte
Una propiedad alquilada a través de Airbnb fue el escenario de una fiesta de cumpleaños que reunió a más de 200 personas a pesar de las restricciones del coronavirus. Un tiroteo se desató durante la celebración.

Los agentes del condado de Union investigan un tiroteo registrado el domingo alrededor de la 1:40 am en Idlewild Road, Indian Trail, a unos 20 minutos de Charlotte.
Los investigadores dijeron al medio local Wsoc que una propiedad alquilada a través de Airbnb, una plataforma de alquiler de alojamiento turístico, reunió entre 200 y 300 personas a pesar de las restricciones del coronavirus.
Durante al menos dos días, una fiesta de cumpleaños fue celebrada en la propiedad de Indian Trail, informó la Oficina del Alguacil del condado de Union.
Los agentes acudieron al lugar tras recibir varios reportes al 911 sobre presuntas detonaciones. Al llegar a la residencia encontraron a dos personas impactadas por la balas.
Un hombre murió en el hospital Novant Matthews debido a la gravedad de sus heridas. Una segunda persona fue trasladada al centro médico Atrium Main de Charlotte, pero su condición es desconocida. La identidad de los involucrados aún no ha sido revelada.
Airbnb prohibió la semana pasada las reuniones de más de 16 personas en las instalaciones alquiladas mediante su plataforma. El cierre de las discotecas y los bares debido a las restricciones del coronavirus ha aumentando la cantidad de reuniones masivas en propiedades privadas.
Un comunidado de Airbnb compartido por Wsoc rechaza el tiroteo ocurrido en la residencia de Indian Trail:
“Estamos horrorizados por el incidente denunciado y hemos suspendido la casa y el responsable de la reserva mientras investigamos. Airbnb prohíbe las fiestas en nuestros anuncios y estamos dispuestos a apoyar a la Oficina del Sheriff del condado de Union en su investigación sobre esta violencia sin sentido", compartió la empresa.
Carolina del Norte permanece en la segunda fase de reapertura del coronavirus, etapa en la que son prohibidas las reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados, el límite es de 25 personas en espacios al aire libre. Unas 166,127 personas han dado positivo por covid-19 en el estado, incluyendo 2,692 fallecidos. El porcentaje de pruebas positivas es del 8.8%.


































