Thom Tillis se opone a importar petróleo de Venezuela “como un reemplazo” al ruso

Luego de romper relaciones diplomáticas en 2019, una delegación de la Casa Blanca se reunió con el gobierno venezolano. Esto dijo a Noticias 40 el senador de Carolina del Norte Thom Tillis sobre este acercamiento.

Video Rechazan reunión entre el gobierno venezolano y la Casa Blanca

RALEIGH, Carolina del Norte.- Una delegación de la Casa Blanca se reunió con el gobierno venezolano. El senador de Carolina del Norte Thom Tillis condenó este acercamiento y la posibilidad de levantar las sanciones.

El gobierno venezolano y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2019 luego que la Casa Blanca reconociera al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente encargado. Un primer acercamiento entre ambos gobiernos ocurrió el pasado 5 de marzo cuando una delegación estadounidense mantuvo una ronda de conversaciones con oficiales venezolanos.

PUBLICIDAD

Si bien la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, señaló que la seguridad energética fue una de las conversaciones entre la delegación estadounidense y el gobierno venezolano, la Casa Blanca no ha confirmado si eliminarán el embargo a las exportaciones de crudo venezolano, una de las sanciones impuestas en 2019.

Al respecto la Oficina de Thom Tillis (R) dijo lo siguiente a Noticias 40:

“El dictador Nicolás Maduro ha oprimido violentamente al pueblo venezolano, y el presidente Biden no debería entretener a su régimen debido a la invasión de Rusia en Ucrania. El senador Tillis se opone rotundamente a importar el petróleo de Venezuela como un reemplazo al petróleo que estamos prohibiendo de Rusia.”

Rechazan reunión entre gobierno venezolano y la Casa Blanca

Carlos Arevalo, director de la organización Venezuela Para Ti y uno de los más de 12,000 venezolanos que residen en Carolina del Norte, teme que las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela sean suavizadas o eliminadas.

“Mi sentir como venezolano es que prácticamente todo lo que se avanzó en 2019 con estas negociaciones que está llevando a cabo la Casa Blanca con el gobierno de Venezuela está tirando por el piso todo lo que se logró”, expresó Arevalo.

El venezolano espera que la Casa Blanca no vea a Venezuela como una alternativa para el suministro de petróleo. “La capacidad de explotación y refinación de Venezuela está muy por debajo de lo que era hace 20 años”, indicó.

Luego de estas conversaciones fueron liberados dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Arevalo agregó que esperan alzar sus voces y enviar un comunicado al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y al senador Tillis en colaboracion con otras organizaciones.

Te puede interesar: