RALEIGH, Carolina del Norte. - De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, desde el inicio de la temporada de gripe a principios de octubre hasta el 16 de diciembre, Carolina del Norte ha reportado 22 muertes.
Aumentan a 22 las muertes por gripe en Carolina del Norte
En el último mapa de los CDC, Carolina del Norte se ubicó en el nivel rojo, o de alta actividad, para los casos de gripe por estado.

Entre las víctimas hay un menor y 21 adultos.
También, el Departamento de Salud del Condado de Wilson confirmó la muerte de dos niñas por complicaciones de la gripe en una semana. Se trata de Jacqueline Aydeth Orozco González, de 7 años y Jasmyne Tillery-Kite, de 9 años.
Los datos más recientes muestran que del 10 al 16 de diciembre se confirmó que otras cuatro muertes de adultos estaban relacionadas con la gripe.
En el último mapa de los CDC, Carolina del Norte se ubicó en el nivel rojo, o de alta actividad, para los casos de gripe por estado. Esta es la tercera semana consecutiva que el estado ha visto un aumento en la gravedad en este mapa.
Los estados vecinos de Carolina del Sur, Tennessee y Virginia también se ubican en la mitad superior de actividad con niveles de casos muy altos, altos y moderados, respectivamente.


