null: nullpx

Superintendente del Sistema Escolar Público de Wake desmiente que ICE realice operativos en escuelas

Cathy Moore es la primera hispana en ocupar el cargo de más alto rango en el Sistema Escolar de mayor crecimiento en Carolina del Norte y asegura que “Las escuelas están seguras y libres de ICE”
18 Abr 2019 – 4:07 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Para muchos padres existe la inquietud de que el Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE por sus siglas en inglés), realice operativos en las escuelas o cerca de ellas.

Ante operativos masivos como los que ocurrieron en el estado a principios del 2019 en Carolina del Norte, se eleva el temor de los padres a que sus hijos puedan ser tomados en custodia en el camino a la escuela o dentro de ella por ICE, y con ello, el nivel de ausencia escolar se incrementa afectando el rendimiento de los alumnos.

Sin embargo, la Superintendente del Sistema Escolar Público de Wake, Cathy Moore declaró para las cámaras de Univision que “ICE no está supuesto a ir a las escuelas.


En una breve entrevista, Moore señaló: “ICE nunca ha entrado a las escuelas y espero que siga así. Nosotros hemos dado guía a los Directores de las escuelas y espero que los padres entiendan que no hay ningún peligro de que ICE entre a alguna escuela a detener a un alumno”.

El sistema escolar de Wake, sirve a más de 160,000 estudiantes con más de 19,500 empleados y es el décimo quinto más grande de la nación.

Cathy Moore es la 10º superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake y la primera mujer con raíces hispanas en ocupar ese cargo en Carolina del Norte.

“En las escuelas no importa el estatus legal de los niños, eso está basado en la ley. Nosotros estamos ahí para servir a todo alumno que se presente, esa es la obligación, la responsabilidad y un privilegio”, aseguró Moore.

En 1982, la Corte Suprema de los EE. UU., dictaminó que a los estudiantes se les garantizara el derecho de asistir a escuelas públicas independientemente de su estatus migratorio. Según la política de ICE, las escuelas se consideran "lugares sensibles", donde generalmente no se realizan arrestos ni entrevistas por parte de la agencia migratoria.



Más contenido de tu interés