null: nullpx

Sube a 25 el número de casos por la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

El brote de esta enfermedad deja a una persona muerta en el condado de Buncombe.
27 Sep 2019 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Esta imagen de los CDC muestra un grupo de bacterias de Legionella pneumophila, que causa la enfermedad del legionario. Crédito: Janice Haney Carr/Centers for Disease Control and Prevention via AP

CAROLINA DEL NORTE, condado de Buncome.-Una persona fallece y suben a 25 los casos de personas diagnosticadas con la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte.

Como le dimos a conocer en Univision 40, las autoridades presumen que el contagio pudo haberse realizado durante la Feria Estatal de NC Mountain en Fletcher entre el 6 y el 15 de septiembre y en lo que va del mes más de dos docenas de personas han contraído la bacteria Legionella que provoca una forma de infección pulmonar grave y contagiosa.

Hasta el momento, las autoridades de salud reportan 15 casos confirmados en el condado de Buncombe, donde murió una persona; dos casos en el condado de Haywood y otros dos en Transilvania; y seis casos en el condado de Henderson.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

"Como precaución, cualquier persona que haya asistido a la Feria Estatal de NC Mountain y esté experimentando tos, fiebre o falta de aire, debe llamar a su proveedor de atención médica de inmediato y hablar con ellos sobre la enfermedad del Legionario", dijo la división de salud.

Cargando Video...
Seis casos de paperas en dos Universidades de Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés