null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Sube a 25 el número de casos por la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

El brote de esta enfermedad deja a una persona muerta en el condado de Buncombe.
27 Sep 2019 – 2:14 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Buncome.-Una persona fallece y suben a 25 los casos de personas diagnosticadas con la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte.

Como le dimos a conocer en Univision 40, las autoridades presumen que el contagio pudo haberse realizado durante la Feria Estatal de NC Mountain en Fletcher entre el 6 y el 15 de septiembre y en lo que va del mes más de dos docenas de personas han contraído la bacteria Legionella que provoca una forma de infección pulmonar grave y contagiosa.

Hasta el momento, las autoridades de salud reportan 15 casos confirmados en el condado de Buncombe, donde murió una persona; dos casos en el condado de Haywood y otros dos en Transilvania; y seis casos en el condado de Henderson.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

"Como precaución, cualquier persona que haya asistido a la Feria Estatal de NC Mountain y esté experimentando tos, fiebre o falta de aire, debe llamar a su proveedor de atención médica de inmediato y hablar con ellos sobre la enfermedad del Legionario", dijo la división de salud.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés