null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Sube a 8 el número de casos de paperas en Las Carolinas

Dos Universidades en Carolina del Norte confirman 5 casos y un Colegio en Carolina del Sur reporta tres casos de paperas.
26 Sep 2019 – 11:15 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, High Point.- El Departamento de Salud alerta a la comunidad en Las Carolinas sobre un brote de paperas.

Ayer se registraban seis casos en Carolina del Norte, pero hoy la Universidad de High Point confirmó que en su campus solo se presentaron cuatro casos y descartaron que un quinto estudiante estuviese contagiado.

Por su parte, la Universidad de Elon, en Burlington, Carolina del Norte confirmó un solo caso de paperas en su plantel. Asimismo, un Colegio de Charleston en Carolina del Sur reportó un "brote" de tres casos confirmados del virus.

Las autoridades de salud indicaron que, hasta el momento, se desconoce la causa de la infección y no se han identificado otros casos, pero alertaron a la comunidad estar pendientes de los síntomas y acudir a su médico si padece dolor e inflamación en las glándulas salivales en uno o ambos lados de la cara, dolor al masticar o tragar, así como fiebre.

Recomendaciones para evitar enfermedades

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El virus se transmite a través del contacto cercano, como besarse, beber después de otra persona, toser o estornudar.

Los estudiantes que exhiben síntomas consistentes con paperas deben hacer una cita con Elon Student Health Services. Se pueden hacer citas llamando al 336-278-7230.

Los miembros de la comunidad también pueden llamar al Departamento de Salud del Condado de Alamance al 336-516-7715 para hablar con una enfermera de salud pública.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan dos dosis de la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubéola (MMR). La vacuna MMR previene la mayoría, pero no todos, los casos de paperas y complicaciones causadas por la enfermedad. Las dos dosis recomendadas de la vacuna proporcionan aproximadamente un 88 por ciento de protección contra la infección.

Según los CDC, los brotes de paperas aún pueden ocurrir en comunidades estadounidenses altamente vacunadas, particularmente en entornos de contacto cercano como los campus universitarios. La alta cobertura de vacunación ayuda a limitar el tamaño, la duración y la propagación de los brotes de paperas.

"Estamos trabajando con nuestros socios de salud pública de las universidades y del estado para identificar a aquellos que pueden haber tenido contacto con el caso confirmado y proporcionarán evaluación y vacuna adicional, según sea necesario", declaró la directora de salud, Stacie Saunders.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaBienestarSalud

Más contenido de tu interés