Avión de Southwest Airlines golpea a un coyote durante el despegue y regresa al aeropuerto

Un avión de Southwest Airlines golpeó a un coyote durante el despegue en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), por lo que minutos después tuvo que aterrizar. No se reportaron personas lesionadas.

Avión de Southwest Airlines aterriza de emergencia
Avión de Southwest Airlines aterriza de emergencia
Imagen Scott Olson/Getty Images

Raleigh, Carolina del Norte. Un avión de Southwest Airlines que golpeó a un coyote durante el despegue, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU).

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron la noche del martes, cuando un 737 de Southwest Airlines se encontraba en el aeropuerto y todo estaba listo par el despegue, pero justo en ese momento golpeó a un coyote.

El piloto reportó a la torre de control que "tal vez se golpeó a un animal".

FAA confirmó que avión golpeó a un coyote

Posteriormente, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que la aeronave golpeó a un coyote.

Tras el despegue, la aeronave dio vuelta al Triángulo por unos minutos, para luego aterrizar de manera segura en RDU aproximadamente a las 8:00 p.m.

Se trató del vuelo 1221 de Southwest que se dirigía al aeropuerto Midway de Chicago, de acuerdo a lo publicado por ABC 11 News.

La aerolínea indicó que abordo iban 146 pasajeros y seis tripulantes, los cuales resultaron ilesos tras el incidente. La FAA se está haciendo cargo de las investigaciones del incidente.

El avión pudo despegar por segunda vez, ahora sin problemas rumbo a Chicago, luego de una inspección por personal especializado.

Visita la página oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Video El aterrador momento en que un avión pierde un motor y debe aterrizar de emergencia