null: nullpx
North Carolina

Soldado de Carolina del Norte fallece en Afganistán

El sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez, nativo de Jacksonville, perdió la vida en un ataque en Afganistán. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó colocar las banderas a media asta en honor al soldado.
10 Feb 2020 – 04:55 PM EST

Soldado de Carolina del Norte fallece en Afganistán

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Jacksonville.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó colocar las banderas a media asta en tributo al soldado Javier Jaguar Gutiérrez, nativo de Jacksonville y quien perdió la vida durante un operativo militar.

El sargento de 28 años de edad falleció el sábado en un ataque en Afganistán, informó el Ejército de los Estados Unidos.


Las autoridades militares informaron que dos soldados estadounidenses de origen hispano murieron y otros más resultaron heridos. El sargento de primera clase Antonio Rey Rodríguez de Las Cruces, Nuevo México, fue otra de las víctimas fatales, indicó el Departamento de Defensa.

Rodríguez y Gutiérrez fueron promovidos póstumamente del rango de sargento de personal y galardonados con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura.

"Estamos agradecidos por el servicio del sargento Gutiérrez, y nuestras oraciones están con sus seres queridos y todos los que están de luto", informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado de prensa.

Como muestra de respeto, alientan a las personas, las empresas, las escuelas y otras subdivisiones gubernamentales, a que enarbolen la bandera a media asta hasta el domingo 16 de febrero de 2020.





RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighAfganistánNuevo MéxicoPrensa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.