Comunidad de Raleigh se une en redes para apoyar a hombre en situación de calle

Silvia Gamberdella encontró a un hombre viviendo en situación de calle por una complicada situación económica, por lo que compartió la historia en Nextdoor, una red social local, la ayuda de la comunidad no se hizo esperar. La suerte del sujeto cambió.

Video Informan sobre los planes de la ciudad para combatir la indigencia

Raleigh, Carolina del Norte. Una mujer identificada como Silvia Gamberdella fue la promotora en un vecindario al norte de Raleigh, para que la comunidad se uniera a través de las redes sociales para apoyar a un hombre, identificado como Robert, quien estuvo en situación de calle.

Gamberdella recuerda que el pasado fin de semana salió a la calle, vio a un hombre y a su perro viviendo detrás del centro comercial Harris Teeter en Falls of Neuse Road.

PUBLICIDAD

Su instinto de ayuda le hizo acercarce al hombre, más en esta temporada que se avecinan las bajas temperaturas.

La mujer dice que le dio unos bocadillos y agua, gesto que tiene con cada persona que necesita ayuda.

Silvia Gamberdella se acercó al hombre

“Le di algunos bocadillos y agua, lo hago con cada persona sin hogar con la que me cruzo”, indicó Gamberdella al sitio ABC 11.

La mujer indicó que se dio cuenta que el hombre no tenía problemas con el alcohol o las drogas, y que una situación económica complicada en la que cayó, lo orilló a vivir en la calle.

Los trabajadores de Harris Teeter conocían al hombre, que nunca provocó molestias, ni pidió dinero.

Lanzó llamado de ayuda a través de redes sociales

Tras conversar un rato con el hombre, que posteriormente fue identificado como Robert, la mujer no dudó e n compartir la historia en Nextdoor, una red social utilizada en los vecindarios.

La ayuda no tardó en llegar, por el contrario se desbordó, principalmente porque Robert requería mucho apoyo por las inclemencias del tiempo, indicó Gamberdella.

Robert se vio obligado a vivir en la calle por una complicada situación económica, que no precisa la mujer.

La ayuda hacia Robert se desbordó

Gamberdella le ofreció ayuda a Robert, quien lo único que pidió fue un saco para dormir, ya que estaba pasando mucho frío por las noches.

Pero el hombre recibió más que un sacó para dormir, ya que al inicio unas 60 personas respondieron al llamado de ayuda que lanzó Gamberdella, pero la ayuda fue creciendo al grado que ya suman 300 personas las que han ofrecido su apoyo.

PUBLICIDAD

"La gente quiere seguir ayudando a este hombre, y creo que realmente dice algo sobre el reconocimiento de la humanidad de una persona", indicó la mujer.

Las donaciones llegaron a tal grado que ahora Robert pudo conseguir una habitación Extended Stay cerca de North Hills, además de que con los recursos puede reparar su auto.

Y eso no es todo, porque también está analizando buscar empleo.