CHARLOTTE, Carolina del Norte. – El Sheriff del condado Mecklenburg confirmó este jueves 13 de noviembre que agentes federales se comunicaron con él para informarle que agentes federales estarían llegando a Charlotte en los próximos días.
Confirman llegada de CBP a Charlotte, el sheriff asegura que no cooperarán en operativos migratorios
El Sheriff del condado Mecklenburg, donde se encuentra Charlotte, confirmó que fue contactado el miércoles 13 de noviembre para notificarle de la llegada de agentes federales a la ciudad. Se anticipa que esto podría ocurrir este mismo fin de semana.

"El miércoles 12 de noviembre por la tarde, el sheriff del condado de Mecklenburg, Garry L. McFadden, fue contactado por dos funcionarios federales distintos que confirmaron que personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. llegaría al área de Charlotte tan pronto como este sábado o a principios de la próxima semana", se lee en el comunicado enviado a Univision.
Esta confirmación llega luego de varios días de incertidumbre sobre la posible llegada de Gregory Bovino y la Patrulla Fronteriza a Charlotte.
Un día antes, el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, dijo que el estado no podía hacer nada para prevenir la llegada de la Patrulla Fronteriza. “Desconocemos sus planes para Charlotte”, dijo durante una inauguración en la ciudad.
Agentes federales podrían llegar durante fin de semana a Charlotte
El Sheriff de Mecklenburg habría dijo que los agentes podrían llegar “tan pronto como este sábado (15 de noviembre) o a inicios de la próxima semana”.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre cuántos agentes o cuál será la misión concreta que llevarán a cabo en Charlotte. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha confirmado la operación bajo el argumento de que “no discuten operaciones potenciales o futuras”.
En el comunicado, el Sheriff McFadden enfatizó que se mantendrán vigilantes y continuarán atendiendo y "centrándose en las necesidades de nuestra comunidad, como lo hace a diario".
Además, indicó que la Oficina del Sheriff no participará en ninguna medida de control migratorio con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ni con la CBP.













