null: nullpx

Se unen a oposición contra propuesta de ley "Muéstrame tus documentos"

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, se pronuncia en contra de la HB370
6 May 2019 – 4:20 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Greenville.-La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), se une a la solicitud para que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, no apruebe la propuesta de ley HB370.

De acuerdo a la organización, La propuesta del proyecto de ley es una represalia directa al creciente número de alguaciles de todo Carolina del Norte que se han comprometido públicamente a no ayudar al ICE con la detención selectiva de la comunidad migrante por delitos de inmigración.

La HB370 presentada principalmente por los representantes D. Hall; Jones; Saine y C. Smith, pero cuenta con el respaldo de al menos 30 representantes más y de ser aprobada, requeriría que los Alguaciles, cooperarán con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la detención, por varias horas de inmigrantes indocumentados en las cárceles de los Condados en Carolina del Norte, mismas que podrían culminar en la deportación o multas económicas para este grupo de la población del estado.


Algunos activistas han titulado ya a la HB370, “ley muéstrame tus documentos", debido a que requeriría que los oficiales del alguacil pregunten a las personas sobre su estado migratorio, independientemente de su cargo criminal.

En un comunicado enfático, AMEXCAN indica que esta propuesta “promueve el perfil racial y las separaciones injustas de las familias”.

La Asociación exhortó a la comunidad hispana en el estado a ponerse de pie y expresar oposición contra la HB370. “Los miembros de la comunidad hispana y latina serán objeto de delitos menores como excusa para determinar su estado migratorio y aquellos que no puedan proporcionar la documentación adecuada pueden ser separados de inmediato de su familia, comunidad y hogares por delitos triviales”.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaLeyes y Prohibiciones

Más contenido de tu interés