Se unen a oposición contra propuesta de ley "Muéstrame tus documentos"

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, se pronuncia en contra de la HB370

Berenice Malagón Luna's profile picture
Por:
Berenice Malagón Luna
Activistas prorreforma migratoria se reunen en un mitin en Nueva York en junio de 2016 (archivo)
Activistas prorreforma migratoria se reunen en un mitin en Nueva York en junio de 2016 (archivo)
Imagen Drew Angerer/Getty Images

CAROLINA DEL NORTE, Greenville.-La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), se une a la solicitud para que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, no apruebe la propuesta de ley HB370.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la organización, La propuesta del proyecto de ley es una represalia directa al creciente número de alguaciles de todo Carolina del Norte que se han comprometido públicamente a no ayudar al ICE con la detención selectiva de la comunidad migrante por delitos de inmigración.

La HB370 presentada principalmente por los representantes D. Hall; Jones; Saine y C. Smith, pero cuenta con el respaldo de al menos 30 representantes más y de ser aprobada, requeriría que los Alguaciles, cooperarán con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la detención, por varias horas de inmigrantes indocumentados en las cárceles de los Condados en Carolina del Norte, mismas que podrían culminar en la deportación o multas económicas para este grupo de la población del estado.

NC
NC
Imagen Berenice Malagón Luna


Algunos activistas han titulado ya a la HB370, “ley muéstrame tus documentos", debido a que requeriría que los oficiales del alguacil pregunten a las personas sobre su estado migratorio, independientemente de su cargo criminal.

En un comunicado enfático, AMEXCAN indica que esta propuesta “promueve el perfil racial y las separaciones injustas de las familias”.

La Asociación exhortó a la comunidad hispana en el estado a ponerse de pie y expresar oposición contra la HB370. “Los miembros de la comunidad hispana y latina serán objeto de delitos menores como excusa para determinar su estado migratorio y aquellos que no puedan proporcionar la documentación adecuada pueden ser separados de inmediato de su familia, comunidad y hogares por delitos triviales”.

Notas Relacionadas