Sacerdote se niega a dar la comunión al aspirante presidencial demócrata Joe Biden

El sacerdote de la Iglesia Católica de San Antonio en Carolina del Sur, Robert E. Morey, se negó a dar la comunión al exvicepresidente y aspirante presidencial Joe Biden, el pasado domingo 27 de octubre.
El reverendo Morey emitió la siguiente declaración sobre el asunto: "Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que rechazar la Sagrada Comunión al exvicepresidente Joe Biden. La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia", se lee en el comunicado. " Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia. Como sacerdote, es mi responsabilidad ministrar a las almas encomendadas a mi cuidado, y debo hacerlo incluso en las situaciones más difíciles. Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones".
El rechazo ocurre luego que Joe Biden, a principios del 2019, anunciara su oposición a la Enmienda Hyde, una prohibición de los fondos federales para el aborto. El candidato demócrata justificó su cambio de parecer al argumentar que "ya no puede apoyar una enmienda que hace que (el derecho de una mujer al aborto) dependa del código postal de alguien".
"No pido disculpas por mi última posición y no pido disculpas por lo que voy a decir", dijo Biden en un evento en Atlanta, defendiendo su cambio de opinión. "No puedo justificar dejar a millones de mujeres sin acceso a la atención que necesitan y la capacidad de ejercer su derecho constitucionalmente protegido".
La campaña de Biden, por el momento, se ha negado a comentar sobre lo sucedido, citando el incidente como un asunto privado.