RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva que relaja el uso de mascarillas al aire libre y aumenta la cantidad de personas permitidas en reuniones masivas.
Roy Cooper relaja el uso de mascarilla al aire libre y permite reuniones de hasta 200 personas
Una nueva orden ejecutiva estará vigente en Carolina del Norte hasta el 1 de junio y elimina algunas restricciones del coronavirus. Te decimos las medidas que cambian (y las que no).
La orden ejecutiva No. 209 estará en vigencia desde el 30 de abril hasta el 1 de junio y relaja algunas restricciones, a medida que avanza la vacunación contra el covid-19.
Se anticipa que otras restricciones sean eliminadas a partir del 1 de junio si al menos dos tercios de los adultos de Carolina del Norte están parcialmente vacunados.
"Trabajemos duro en mayo y vacunemos a la mayor cantidad posible de personas antes de que llegue el verano", dijo Cooper el miércoles durante una conferencia de prensa.
De acuerdo al nuevo mandato, las mascarillas seguirán siendo necesarias en interiores, pero ya no serán obligatorias en exteriores.
De igual manera, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) recomienda el uso de tapabocas al aire libre si hay una gran cantidad de personas y es difícil mantener el distanciamiento social.
La capacidad máxima en reuniones masivas también fue modificada:
- Reuniones en espacios cerrados: pasa de 50 a 100 personas permitidas.
- Reuniones al aire libre: aumenta de 100 a 200 personas.
Los límites de ocupación seguirán siendo los mismos. Aquí la orden anterior.
Carolina del Norte ha administrado más de 7 millones de dosis contra el covid-19. El 48,7% de los mayores de 18 años están al menos parcialmente vacunados, mientras que el 39,2% están completamente inmunizados.










