null: nullpx
Economía

Roy Cooper presenta recomendaciones para el presupuesto estatal 2021-2023

El gobernador Roy Cooper prevé un salario mínimo de 15 dólares la hora para los trabajadores escolares no certificados. Te decimos en qué propone gastar el presupuesto estatal.
24 Mar 2021 – 06:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Mejorar la salud y la educación, así como crear las condiciones para atraer la inversión y generar más empleos, fueron las prioridades del gobernador Roy Cooper al presentar sus recomendaciones para el presupuesto de Carolina del Norte.

Con un monto superior a los 27 mil millones de dólares para el año fiscal 2021-2022 y $ 28.5 mil millones para 2022-2023, Cooper presentó el miércoles el presupuesto estatal que ahora es enviado a la Asamblea Estatal.

¿Qué propone Cooper para los próximos dos años?


📌 El mandatario agregó que su presupuesto prevé un salario mínimo de $ 15 la hora para los trabajadores escolares no certificados, como los choferes de autobuses, conserjes y otros empleados de apoyo.

📌 Quiere la aprobación de un bono de $ 4.700 millones para la construcción de escuelas, colegios comunitarios, proyectos de salud y seguridad, incluida la reubicación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

📌 Cooper insistió en la expansión de cobertura de Medicaid para trabajadores de bajos ingresos.

📌 Recomendó $ 45,4 millones para ayudar a las pequeñas empresas y proporcionar fondos para preparar a las comunidades rurales y económicamente desfavorecidas para una economía basada en la innovación, así como dar apoyo a las empresas propiedad de minorías.

Al respecto, el republicano Brent Jackson, senador del condado de Sampson, expresó su preocupación sobre el presupuesto.

"Tenemos preocupaciones sobre el altísimo crecimiento del gasto y los miles de millones en préstamos en el presupuesto propuesto por el gobernador Cooper", dijo Jackson en un comunicado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EconomíaNorth CarolinaGobierno

Más contenido de tu interés