null: nullpx
Tormenta invernal

Roy Cooper emite un estado de emergencia en respuesta a la tormenta invernal

Se esperan cortes de energía en Carolina del Norte tras las inclemencias del tiempo. El gobernador Roy Cooper desplegó a miembros de la Guardia Nacional para apoyar en la remoción de posibles árboles caídos y escombros.
17 Feb 2021 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper emitió el miércoles un estado de emergencia para acelerar la ayuda necesaria ante los posibles cortes energéticos y emergencias registradas durante la tormenta invernal.

Los residentes de Carolina del Norte deben prepararse a partir del miércoles ya que miles de hogares podrían quedarse sin luz durante la tormenta que se aproxima en horas de la noche.

Esta tormenta traerá una formación de hielo significativa que probablemente resultará en la caída de árboles y líneas eléctricas.

“Este pronóstico de tiempo invernal es una amenaza real para los cortes de energía generalizados. La gente debe estar preparada para quedarse en casa y perder energía por un tiempo", dijo Cooper en un comunicado.

Las áreas, especialmente al norte y al oeste, podrían ver entre un cuarto y media pulgada de hielo.

La orden ejecutiva del estado de emergencia permite que las empresas de servicios públicos puedan traer equipos de reparación de otros estados y obtener un acceso más rápido a las comunidades que han perdido energía.

Cooper también autorizó el despliegue de 40 miembros de la Guardia Nacional para apoyar en la remoción de árboles caídos y escombros.

Los funcionarios de transporte estatales advierten que se deben evitar los viajes innecesarios a última hora de esta noche y el jueves en gran parte del oeste y centro de Carolina del Norte, debido al hielo en las carreteras y la caída de árboles.

Cargando Video...
Duke Energy proyecta casi 1 millón de cortes eléctricos por tormenta invernal

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés