RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aprobó el proyecto de ley de la Cámara de Representantes Nro. 1105, que otorga pagos en efectivo a casi 2 millones de familias para los gastos escolares de sus hijos.
Roy Cooper aprueba ley que otorga $335 a padres de familia para cubrir los gastos escolares
El polémico proyecto de ley Nro. 1105 fue firmado por el gobernador Roy Cooper, a pesar de las críticas por no expandir Medicaid o incluir nuevos fondos de ayuda para el pago del alquiler y los servicios públicos.

El paquete de ayuda de $ 1.1 mil millones, aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, otorga $335 en pagos de estímulo a las familias con al menos un hijo. La llamada 'Ley de Alivio del Coronavirus 3.0' además otorga fondos para expandir el Internet de banda ancha rural, ayudar a las pequeñas empresas con dificultades y contratar a trabajadores electorales el día de las elecciones.
"Este presupuesto siguió mis recomendaciones sobre la inscripción escolar e invirtió en áreas importantes como el acceso a Internet de alta velocidad y la asistencia en casos de desastre", dijo Cooper el viernes en un comunicado.
De acuerdo al gobernador, el proyecto de ley dejó de incluir beneficios claves para alivir las crisis sanitaria y financiera causada por el covid-19.
"Los legisladores deberían haber hecho más para expandir Medicaid, apoyar a las pequeñas empresas, pagar a nuestros educadores, ayudar con el alquiler y el alivio de los servicios públicos, y ayudar a los desempleados de Carolina del Norte", agregó Cooper.
La 'Ley de Alivio del Coronavirus 3.0' también proporciona un aumento de $ 50 en los beneficios de desempleo semanales y más fondos para las pruebas del coronavirus, rastreo y equipos de protección personal.
La disputa política se hizo presente en las instancias de debate del proyecto de ley. Mientras que los legisladores republicanos decían que “el paquete hace bien a tanta gente”, varios demócratas en la Cámara de Representantes se quejaron de haber sido excluidos mientras se redactaba el estatuto.
Se espera que las familias con al menos un hijo reciban el estímulo de $ 335 a mediados de diciembre. Si bien este beneficio está diseñado para ayudar a las familias con el cuidado infantil, o la tutoría de niños en edad escolar que tienen dificultades con las clases en línea, el dinero puede ser empleado para otros gastos.
Además de firmar el proyecto de ley Nro. 1105, Cooper aprobó el 'Championship NC Act'.












