"Como no encontraron dinero, acabaron con todo": Ladrones encapuchados destrozan negocio de hispano en Carolina del Norte

Gilberto Santiago indicó que están a la espera del seguro, ya que los daños tras el robo suman 6,000 dólares.

Video Policía de Raleigh investiga cinco robos a una milla de distancia entre sí

RALEIGH, Carolina del Norte. - Los constantes robos en Raleigh han afectado negocios de todo tipo y los hispanos han sido también víctimas de atracos. Es el caso de Gilberto Santiago.

Explicó que un grupo de sospechosos llegó a su negocio ubicado en 5440 Atlantic Spriing Rd. Y sonó la alarma de seguridad.

PUBLICIDAD

“Recibimos una llamada y un mensaje informando que la alarma se había activado. Mi esposa verificó las cámaras y nos dimos cuentas de que habían entrado unas personas”, explicó Gilberto.

Las cámaras de seguridad captaron dos vehículos blancos llegando al negocio. Al menso seis hombres, vestidos de negro, salen de los autos. Uno de ellos rompe la puerta a patadas, ingresan y al no encontrar dinero comienzan a realizar destrozos.

“Como somos comerciantes, ningún comerciante deja dinero en la tienda, como no encontraron dinero, tiraron las computadoras de las cajas registradoras, las dañaron y se llevaron dos refrescos”, dijo el dueño hispano.

Gilberto indicó que están a la espera del seguro, ya que los daños suman 6 mil dólares.

“Llamé al seguro, esperar a que pongan la puerta lo antes posible y esperar que esos muchachos dejen ese camino y busquen el de Dios", dijo el comerciante hispano.

Hasta el momento, el Departamento de la Policía de Raleigh no tiene información sobre los sospechosos y si están conectados con los otros robos que ocurrieron esa madrugada en la zona.

Recomiendan expertos contratación de un seguro


Ante esta situación, expertos y autoridades recomiendan a comerciantes contratar un seguro.

Las autoridades ofrecen algunas recomendaciones para evitar que negocios o restaurantes sean robados:

PUBLICIDAD
  • Dejar vacía la caja registradora y abierta
  • La caja registradora debe estar lejos de la puerta
  • Instalar cámaras de vigilancia y alarmas
  • Mantener no menos de dos empleados durante el servicio al público.

Te puede interesar