Segunda demanda de abuso sexual contra Robert Murphy, exentrenador de NC State University

Raleigh, Carolina del Norte. Robert Murphy, exdirecror de medicina deportiva y exentrenador en la Universidad de Carolina del Norte ( NC State University) enfrenta una segunda demanda por abuso sexual.
Y es que un atleta de NC State University, identificado como "John Doe" para resguardar el anonimato presentó una demanda contra Murphy ante el tribunal federal por abuso sexual.
"John Doe" asegura que el Murphy le tocó sus genitales sin su consentimiento en varias ocasiones, en 2016, mientras le realizaba unos masajes. Tampoco había una transcripción médica para que lo hiciera, destaca la demanda.
La primera demanda contra Robert Murphy
Fue en agosto pasado cuando un exjugador de fútbol de NC State, Ben Locke acusó al entonces entrenador de agredirlo sexualmente hasta en 100 ocasiones. Los hechos se registraron entre agosto de 2015 y mayo de 2017.
De acuerdo a los documentos judiciales, las autoridades de NC State sabían del comportamiento del entrenador y no tomaron las medidas necesarias.
La demanda del Título IX alega que NC State no cumplió con un "deber de cuidado razonable" para proteger al demandante, además de que la reacción de las autoridades escolares fue "deliberadamente indiferente" sobre la conducta reportada del entrenador.
En ambas demandas se destaca que los exatletas buscaron asesoramiento profesional.
Kerry Sutton, abogado de Locke y de John Doe "iluminan un rincón oscuro en el departamento de atletismo de NCSU que se suponía que era seguro".