Carolina del Norte, Rocky Mount.- Decenas de familias tuvieron que evacuar sus hogares el jueves en Carolina del Norte, luego que varios ríos se desbordaran. Las constantes lluvias de esta semana dejaron inundaciones a su paso.
Ríos desbordados y decenas de familias evacuadas por inundaciones, esto dejaron las tormentas en Carolina del Norte
Carreteras intransitables y más de 50 familias evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones, este ha sido el resultado de las constantes lluvias en Carolina del Norte.
Rocky Mount, una ciudad de aproximadamente 55,000 habitantes, reportó inundaciones el jueves a lo largo de River Drive, North Wesleyan Boulevard y Sunset Avenue, impidiendo el tránsito de vehículos en ambas direcciones.
Las imágenes compartidas por nuestro socio editorial ABC 11 muestran a un vehículo marca Lexus cubierto de agua en una zona residencial. La conductora logró salir del mismo con la ayuda de los rescatistas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el río Tar se elevó a 26.5 pies en Rocky Mount.
Por su parte, la ciudad de Nashville registró inundaciones de 5,3 pulgadas entre la noche del miércoles y el jueves, causando que unas 50 personas evacuaran sus hogares mientras se elevaba la corriente de agua.
"Hay otras carreteras inundadas que son intransitables por un tiempo porque una vez que el agua baja, también tiene que alejarse de esas áreas", dijo el jefe de bomberos de Nashville, Chris Joyner, a ABC 11.
Otra de las emergencias atendidas por los socorristas ocurrió el miércoles cerca de Seven Paths Road, en Spring Hope, cuando el vehículo de una pareja de la tercera edad fue arrastrado por la corriente de agua. De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Nash, el auto estaba prácticamente cubierto de agua tras la magnitud de la inundación.
Estos condados están bajo alerta de inundación
El Centro de Emergencias de Carolina del Norte activó el jueves una alerta por inundaciones en múltiples localidades de Carolina del Norte. El tiempo inestable ha dejado hasta 4 pulgadas de lluvia acumulada.
En su cuenta de Twitter, @NCEmergency, destacaron que el río Tar, ubicado en la ciudad de Rocky Mount, permanece por encima del nivel máximo de inundación. Medios locales han compartido las imágenes de algunas carreteras que se han visto intransitables debido al desborde de la corriente.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas









