CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Varios miembros de la comunidad indocumentada en Carolina del Norte podrían ver la luz este jueves, si una de las 8 propuestas antiinmigrantes en el estado es vetada en la Cámara de Representantes el jueves 9 de mayo.
Rezan para que propuesta antiinmigrante muera este jueves
Aún cuando legisladores se saltaron procedimiento en la legislatura para agilizar la aprobación de la HB135 y la votaron a favor el 6 de mayo, hoy la encaminan a su posible muerte.


Se trata de la HB135 o llamada también “Cumplimiento de la Inmigración por parte del Gobierno”, que busca que la autoridad de aplicación de la ley no acepte algunas formas de identificación (ID´s comunitarias) bajo ciertas circunstancias, crear incentivos adicionales para los gobiernos locales que cumplan con leyes estatales relacionadas con la inmigración, sancionar a los gobiernos locales que no cumplan con dichas leyes migratorias, prohibir a las Universidades Públicas de Carolina del Norte, (UNC) ser santuarios, así como retomar la cooperación entre el departamento de seguridad pública y la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE) por sus siglas en inglés.
Como en un torbellino, esta propuesta de ley fue turnada y aprobada 12 a 11 en el Comité de Reglas y Operaciones, sin pasar por revisión en el Comité de Educación y Universidades, así como por el Comité Judicial, con lo que los legisladores saltaron el proceso regular de tránsito de las propuestas.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Aunque no es momento de cantar victoria para los inmigrantes indocumentados en el estado, algunos expertos anticipan que “si no le realizan alguna adición a la propuesta, podría ser vetada este jueves”.
Activistas se preparan con veladoras para pedir que un “milagro” o tal vez el Gobernador de Carolina del Norte, los salve de las 7 propuestas consideradas antiinmigrantes que aún restarían. Las más preocupante, la HB370 que obligaría a los Alguaciles del estado a cooperar con la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.
El Colectivo NC conformado con más de 22 organizaciones proinmigrantes, así como al menos otros 10 aliados en Charlotte, llevarán a cabo una vigilia el sábado 11 de mayo, a las 6:00 p.m. en el 200 N Blount St. En Raleigh, para solicitar que Roy Cooper intervenga en el veto de la ley conocida como “Muéstrame tus documentos”.
Notas Relacionadas

