RALEIGH, Carolina del Norte.- Un policía mató a un hombre que portaba un cuchillo en una interestatal de Carolina del Norte. La transmisión radial y la llamada al 911 revelan nuevos detalles.
"Todavía tiene el cuchillo": revelan llamada al 911 de policía que mató a un hombre en la I-440
El audio revela lo ocurrido en la Interestatal 440 en Raleigh, cuando un policía disparó y mató a un hombre que portaba un cuchillo. Familiares dijeron a Univision 40 North Carolina que el fallecido era de origen hispano.

"Disparos, disparos. Todos los oficiales están 10-4 (OK en código policial). El sospechoso está caído, pero todavía tiene el cuchillo", se escucha en la transmisión radial compartida el miércoles por el Departamento de Policía de Raleigh (RPD).
El incidente se registró este martes después de la 1:30 p.m. en la Interestatal 440 en Raleigh, Carolina del Norte. La llamada al 911 muestra el momento en que un conductor reportó que había sido chocado en dirección oeste entre New Bern Avenue y Brentwood Road.
Reportan choque al 911
"Volcó su propio auto y me sacó de la carretera. Dios mío, mi coche está destrozado", dijo el conductor al operador del 911.
Según RPD, sus agentes llegaron al lugar para investigar el choque, pero la situación escaló cuando un hombre involucrado en el accidente intentó huir con un menor de edad mientras sostenía un cuchillo.
"El hombre se negó a soltar el arma. Cuando se aplicó el Taser y los oficiales lo iban a detener, el sujeto intentó herirlos, lo que provocó que uno de ellos le disparara", indicó la jefa de RPD, Stella Patterson, en una conferencia de prensa. "Por fortuna una mujer pudo salvaguardar la seguridad del pequeño", enfatizó.
Familiares confirmaron que el hombre era de origen hispano
Luego del tiroteo el hombre fue llevado a un hospital local, donde posteriormente murió.
Las identidades de los involucrados aún no han sido reveladas. Familiares del fallecido dijeron a Univision 40 North Carolina que el hombre era de origen hispano.
El policía que disparó tenía activada su cámara corporal. Según RPD, esperan autorización para publicar la grabación.
La Oficina Estatal de Investigaciones (SBI), quienes respondieron de inmediato a la escena, presentarán sus conclusiones directamente al fiscal de distrito del condado de Wake.



















