null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Retórica antiinmigrante de Trump pudo motivar a los asesinos de los tiroteos de acuerdo con activistas de Carolina del Norte

"Creo que tiene que bajar el tono de nuestro presidente en cuestión de palabras y frases que solamente le dan más fuego a los racistas”, indica David Salazar, miembro de Sí a las Licencias NC.
6 Ago 2019 – 10:21 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-“Como organización que trabaja contra los efectos inmediatos y generacionales de la supremacía blanca, deseamos poder decir que los disparos del fin de semana son impactantes o incluso sorprendentes”, indica la organización sin fines de luco El Pueblo en Carolina del Norte. “La verdad es que estamos enfermos y cansados de pensamientos, oraciones y condolencias”.

De acuerdo con El Pueblo, Estados Unidos estaría inmerso en un ciclo de violencia provocado por un proceso muy simple para adquirir armas de alto poder, así como el racismo sistémico que, de acuerdo con la organización, se ha validado más que nunca bajo la presidencia actual.

El Pueblo, hizo un llamado a los líderes electos para que “no solo condenen los actos de violencia provocados contra vidas inocentes, sino también la retórica de odio de aquellos como Donald Trump que han deshumanizado a toda la comunidad inmigrante como un medio para ganar votos políticos”.

Carmen Rodríguez, miembro de Sí a las Licencias NC, atribuyó el tiroteo dirigido específicamente a los hispanos a la retórica de Donald Trump: “Estos tiroteos son resultado de los mensajes de odio del presidente, son el resultado de sus palabras”, indicó la activista, por su parte, David Salazar también miembro de Sí a las Licencias señaló la necesidad de cambiar el discurso de la nación. "Creo que tiene que bajar el tono de nuestro presidente en cuestión de palabras y frases que solamente le dan más fuego a los racistas”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


“Las acciones tienen consecuencias, las palabras tienen consecuencias, y si estos legisladores y sus electores realmente se preocupan por evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir, deben reconocer el papel que juega la retórica antiinmigrante en motivar a los asesinos armados a cometer actos malvados”, indicó El Pueblo.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, pidió a miembros de la Asamblea General tomar decisiones sobre las propuestas de ley HB86 y HB454. La primera llamada “Ley de prevención de la violencia armada” que incluye varias disposiciones para mejorar las verificaciones de antecedentes y fomentar la propiedad segura y responsable de armas, así como la segunda propuesta de ley llamada “Permita que los ERPO salven vidas y prevengan suicidios” que crearía Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos, a veces denominada ley de bandera roja, y autorizaría a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden público a solicitar a un tribunal que restrinja el acceso de un individuo a las armas de fuego si hay evidencia de que esa persona plantea un peligro para ellos u otros.

Quince estados ya han promulgado este tipo de ley en los Estados Unidos y Carolina del Norte podría agregarse a la lista.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés