null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Gobernador Cooper urge actuar sobre dos proyectos de ley relacionados con armas

Cooper pide a miembros de la Asamblea General tomar decisiones sobre las propuestas: “Ley de prevención de la violencia armada” y la propuesta “Permita que los ERPO salven vidas y prevengan suicidios”.
5 Ago 2019 – 4:58 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Las respuesta a los atentados ocurridos en Texas y Ohio este fin de semana que dejaran 29 personas muertas y 57 heridos, ha hecho que el gobernador de Carolina del Norte enviara un mensaje a los legisladores del estado. “El tiempo de las condolencias solo ha pasado hace mucho tiempo, y ahora es el momento de actuar.”, dice Cooper, “La Asamblea General debería actuar rápidamente para debatir los detalles de estos proyectos de ley para que podamos terminar con una legislación que mantenga las armas mortales fuera de las manos equivocadas. También estoy ordenando a mi administración que se asegure de que estamos haciendo lo que se necesita para tratar de prevenir estos trágicos eventos".

Las propuestas de ley señaladas por el gobernador Cooper son la HB86 and HB454.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La HB86, “Ley de prevención de la violencia armada”, incluye varias disposiciones para mejorar las verificaciones de antecedentes y fomentar la propiedad segura y responsable de armas.

Por su parte, la propuesta HB454 “Permita que los ERPO salven vidas y prevengan suicidios”, crearía Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos, a veces denominada ley de bandera roja, y autorizaría a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden público a solicitar a un tribunal que restrinja el acceso de un individuo a las armas de fuego si hay evidencia de que esa persona plantea un peligro para ellos u otros Quince estados ya han promulgado este tipo de ley.

Las autoridades trataron el tiroteo en El Paso como un ataque de odio luego de que apareciera un manifiesto donde se hablaba de matar a hispanos. El presidente Donald Trump salió el día de hoy a dar un discurso reprobando el hecho, pero no fue enfático en la necesidad de una legislación en contra de la venta indiscriminada de armas, ni sobre una reforma migratoria integral que acabe con el discurso de odio hacia los inmigrantes en los Estados Unidos.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés