null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Carolina del Norte reacciona ante atentados en Estados Unidos

“Estos tiroteos son resultado de los mensajes de odio del presidente, son el resultado de sus palabras”, Carmen Rodríguez, Sí a las Licencias.
5 Ago 2019 – 12:38 PM EDT

El presidente Donald Trump salió esta mañana ha pronunciarse en contra de los dos atentados que, en menos de 24 horas dejaron a 29 muertos y a más de 50 heridos en El Paso, Texas; y en Dayton, Ohio. “Nos angustia y nos da asco el odio, la malicia, el derramamiento de sangre y el terror”, declara el Presidente Trump …“Los Estados Unidos llora. Queremos que nuestros hijos crezcan en una nación pacífica”.

Para Carmen Rodríguez, madre hispana y miembro de Sí a las Licencias NC, “estos tiroteos son resultado de los mensajes de odio del presidente, son el resultado de sus palabras”. La Señora Novelo, otra residente del estado coincide con Rodríguez: “De lo que habla tu boca esta hecho tu corazón y este señor es un hipócrita. Ha sembrado tanto odio y racismo, ¿de qué rayos habla?”.

Estas madres de familia al igual que varios residentes de Raleigh, Durham y otras zonas en el triángulo experimentan miedo. “El miedo ya es parte de nuestro vivir todos los días, para muchos por nuestra situación migratoria, pero ahora además por nuestro color de piel, por cómo nos vemos”, comenta Rosauro Jiménez un residente de Durham.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

“Yo sí tengo miedo de salir. Ahora hasta le pienso en salir a las tiendas, bueno, a todos los lugares voy con temor, no sabe uno dónde va a ver un loco”, comenta la Sra. Ramos.

Para Gabriela Livas Stein la experta en psicología y una de las autoras del estudio: <La ciencia es clara: separar familias tiene consecuencias psicológicas y de salud perjudiciales a largo plazo para niños, familias y comunidades>, las políticas de Cero tolerancia de la actual presidencia en Estados Unidos tienen implicaciones en la salud emocional incluidos el miedo y el estrés tóxico.

“Yo tuve miedo de acudir a una vigilia que se realizó este domingo, por la seguridad de mis hijos”, revela Carmen Rodríguez. La vigilia a la que hace referencia la activista fue organizada por Moms Demand Action y Students Demand Action, quienes no solo en Durham, sino en la capital de la Nación salieron a “exigir acciones contra la violencia armada que arrebata alrededor de 100 vidas e hiere a cientos más cada día”.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés