SANFORD, Carolina del Norte.- "El embarazo no es fácil", por lo que el Reach Out Pregnancy Center cuenta con programas de ayuda de forma gratuita, sin importar los ingresos.
Organización dona leche de fórmula y ofrece servicios gratuitos para padres en Sanford
"El posparto se ha vuelto aún más estresante para ellas debido a la escasez", expresó Dianna Andrews, directora ejecutiva del Reach Out Pregnancy Center. Pañales, ropa y fórmula para bebés son algunas de las ayudas que pueden recibir las familias.

El centro de embarazo ubicado en Sanford, Carolina del Norte, ofrece servicios gratuitos como:
- Pruebas de embarazo
- Ultrasonidos
- Recursos educativos
- Un programa para educar a los nuevos padres
Otro servicio que ha sido de gran ayuda para la comunidad son sus donaciones de fórmula para bebés, especialmente importante en medio de la escasez.
"Queremos llegar a la comunidad que está sintiendo estrés, pero también el posparto se ha vuelto aún más estresante para ellas debido a la escasez. Este es un lugar seguro donde pueden expresar sus preocupaciones y poder hablar con alguien", expresó Dianna Andrews, directora ejecutiva del Reach Out Pregnancy Center.
Comunidad unida ante escasez de fórmula para bebés
Andrews explica que, debido a la gran demanda, han donado casi toda la fórmula que recibieron antes de la crisis; sin embargo, gracias a nuevas donaciones siguen ayudando a más familias.
"La forma en que la comunidad se está uniendo y ayudando a otras personas que lo necesitan es revisando su fórmula y averiguando lo que necesitan y lo que no necesitan, y nos lo están trayendo, así podemos distribuirlo a la comunidad. Les informamos a través de nuestra página de Facebook", indicó.
Unas de las marcas más buscadas en este momento son Neosure y Enfamil, específicamente diseñadas para los bebés con bajo peso, agregó Andrews.
"Se lo ha puesto muy difícil a las mamás que absolutamente necesitan la fórmula para poder alimentar a sus bebés. Especialmente preocupante para aquellos cuyos bebés posiblemente estén en la unidad de cuidados intensivos o que son prematuros y comenzaron con una fórmula particular en el hospital y ahora no pueden encontrar esa fórmula", indicó.
Programa para educar a nuevos padres
Además de los servicios gratuitos, Reach Out Pregnancy Center cuenta con un programa completo para educar a los nuevos padres. Quienes se gradúen pueden recibir:
- Artículos de maternidad
- Pañales
- Artículos de aseo personal
- Ropa, entre otros insumos
En vista de la gran cantidad de madres hispanas que acuden al centro, la organización está contratando a un especialista bilingüe que asista en español.
- Contacto: (919) 292-2657
- Dirección: 403 Carthage St. Sanford, NC 27330
- Abierto de lunes a jueves de 10 a.m. - 3 p.m.
La escasez de fórmula para bebé alcanzó el 50% en 10 estados del país, con una media nacional de 43% a principios de mayo. El Departamento de Defensa contrató cargamentos de leche de fórmula provenientes de Alemania ante esta problemática.










