SOUTHPORT, Carolina del Norte. - Autoridades de Carolina del Norte dieron a conocer detalles del acusado del tiroteo en el bar American Fish Company la noche del sábado 27 de septiembre. Se trata de un hombre identificado como Nigel Edge.
Quién es Nigel Edge, el acusado del tiroteo en Carolina del Norte que dejó tres muertos
Nigel Edge, un residente de Oak Island, fue detenido tras el tiroteo en Southport que dejó tres muertos y varios heridos. Autoridades indicaron que él habría navegado en su bote hasta el bar American Fish Company y presuntamente abrió fuego contra una multitud que escuchaba música en vivo.

Edge, de 40 años, es residente de Oak Island, Carolina del Norte.
Las autoridades indicaron que Edge presuntamente navegó su bote hasta el frente del bar American Fish Company, donde se llevaba a cabo un evento de "Música en vivo bajo las estrellas" y disparó contra la multitud que ahí se encontraba.
Tres personas murieron y cinco permanecen en el hospital.
"Entre las cinco personas hospitalizadas con lesiones, al menos una se aferra a la vida", dijo el fiscal de distrito Jon David. Algunas de las víctimas eran turistas de fuera de la ciudad.
Edge fue arrestado mientras cargaba su bote en el acceso público de la calle 55 pasadas las 10:00 p.m. después del tiroteo en Southport.
El jefe de la Policía de Southport, Todd Coring, dijo que Edge se identificaba como un veterano de combate autodeclarado.
Coring informó también que el acusado había asegurado que sufría de trastorno de estrés postraumático (PTSD).
Nigel Edge era conocido en la comunidad
El jefe de la Policía de Oak Island, Charlie Morris, dijo que Edge era “conocido por la policía local” y que frecuentaba el muelle.
Además de ser conocido por su presencia en lugares de la comunidad, Morris indicó que Edge había presentado varias demandas civiles, incluso en contra de la Policía y el Ayuntamiento local en los últimos años.
Morris aclaró que el acusado había tenido contactos menores previos con la ley y que no tenía un historial criminal significativo.
Enfrenta al menos 13 cargos por el tiroteo en Southport
Edge fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, cinco cargos de intento de asesinato y cinco cargos de asalto con arma mortal con intención de matar, indicó el fiscal David.
El acusado está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del condado de Brunswick y se espera que su primera audiencia sea este lunes 29 de septiembre.
El fiscal David indicó que podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable.










