Raleigh, Carolina del Norte. Cada vez son más los espacios que va abarcando la comunidad hispana en Carolina del Norte, y una organización que ha apoyado durante años el emprendimiento es Prospera, que destaca el impulso que han los negocios latinos en el estado.
Prospera: Crece emprendimiento de la comunidad hispana en Carolina del Norte
La organización sin fines de lucro Prospera brinda asesoría a la comunidad hispana interesada en abrir un nuevo negocio en Carolina del Norte, ofrece diversos seminarios para que los pequeñas empresas se pongan en marcha. En los últimos años ha gestionó más de $70 millones de dólares en préstamos.

Por eso es tiempo de hablar todo lo referente a la economía, al crecimiento y a la asesoría para poder iniciar un negocio en la comunidad.
Y es que Prospera, es una organización sin fines de lucro que ofrece diversos recursos gratuitos a la comunidad hispana que tiene planes de abrir algún negocio.
Esta asesoría comprende el acceso a una serie de seminarios a los hispanos que estén interesados en poner en marcha su negocio en cualquier parte de Carolina del Norte.
El apoyo de Prospera a la comunidad hispana data desde 1991, donde ha asesorado a los emprendedores en todo el proceso para ver realizados sus sueños .
Prospera en cifras
Durante los últimos cinco años , Prospera gestionó más de $70 millones de dólares en préstamos para los pequeños negocios y no solo eso, sino que también brindó capacitación a 17,300 empresarios.
Por si fuera poco, brindó apoyo a clientes de consultoría para crear o retener más de 16,000 puestos de trabajo.
La organización ofrece su apoyo, no solo en Carolina del Norte, sino también en Florida y Georgia.
Crece emprendimiento hispano tras la pandemia
Para saber más del apoyo que ofrece esta organización el periodista Daniel López Sánchez de Noticias Univision 40 entrevistó a José David Álvarez, vicepresidente de Prospera Carolina del Norte, quien destacó el crecimiento de los emprendimientos de la comunidad latina tras la pandemia del covid-19.
"Lo que estamos viendo es que el futuro es brillante para la comunidad latina, porque hemos visto que la comunidad latina comenzó a emprender negocios durante la pandemia y tiende a ser muy empresarial", declaró a Noticias Univision 40 Álvarez.
Esos emprendimientos fueron principalmente en el área de Charlotte y Raleigh, destacó el vicepresidente de Prospera.
Una de las áreas de mayor crecimiento e interes de los emprendedores hispanos son en el área de restaurantes, limpieza y negocios de consultoría en contrucción, entre otros.
Los principales retos
Aunque reconoció que los retos más difíciles de la comunidad inmigrante hispana son los trámites que se tiene que realizar, ya que en Estados Unidos las cosas funcionan muy diferentes a lo que se estila en los países latinoamericanos.
" Uno de los retos con los que se encuentra en inmigrante latinoamericano es entender como es el sistema en Estados Unidos, que es un poco distinto a cómo se comienza un negocio en Latinoamérica. Acá tiene unas características específicas de mercado, para buscar recursos confiables", indicó Álvarez.
Ademas, precisó que el tema de financienamiento también funciona diferente en Estados Unidos que en América Latina, pero Prospera brinda seminarios para que la comunidad latina pueda poner en marcha sus emprendimientos.
